Viernes 19 de Abril de 2024 - 11:03 pm

Argentina se afianza de cara al Mundial

Deporte marzo 30, 2016

Por la sexta fecha de las eliminatorias para Rusia 2018, el seleccionado nacional le ganó al débil combinado boliviano.

Por Marcelo Ambrosio

El equipo argentino consiguió lo que iba a buscar a Córdoba: el triunfo y mantener el invicto. Con el 2 a 0 a Bolivia, lleva 9 partidos ganados y un único empate (ante Brasil) en el estadio Mario Alberto Kempes. Sumada ésta victoria a las conseguidas ante Chile y Colombia, le da cintura a la selcción para encarar los encuentros de septiembre y octubre por la clasificación al mundial.

El “Tata” Martino habló finalizado el encuentro y estimó que “Sumar el tercer triunfo al hilo nos da tranquilidad y nos encamina en una buena posición.” Además, en ese sentido, el entrenador argentino agregó “Ganamos tres partidos seguidos y nos acomodamos en la tabla, pero las eliminatorias siguen muy parejas.

Al hablar sobre el desempeño del seleccionado en el partido, Martino sostuvo que “El primer tiempo fue mejor, en el segundo nos faltó intensidad, aunque jugamos un partido serio y nos sentimos muy bien en Córdoba. Lograr los seis puntos era fundamental“. Asimismo, consideró que “La pelota circuló bastante bien, erramos la conclusión de la jugada, pero jugamos un partido sólido y no le dimos opciones al rival.”

Por otro lado, Lionel Messi, figura del encuentro, se mantuvo en la misma línea que el entrenador y afirmó “Conseguimos los seis puntos, que era lo que pretendíamos para hacer buena una eliminatoria en la que veníamos de menor a mayor”. A la vez que distinguió cuáles fueron los méritos de Argentina para conseguir la victoria: “Intentamos jugar un poco más. Por ahí la cancha no ayudaba mucho, pero lo intentamos y esto sirve para seguir creciendo. Pudimos jugar más que el otro día, tener más la pelota. Bolivia no presionó tanto como lo hizo Chile y eso nos ayudó para jugar más”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono