Ariel Amoroso: “Estamos muy lejos de la apertura que nosotros necesitamos”

Uncategorized septiembre 7, 2020

En dialogo con "El Arranque", el Presidente de la AHRCC hablo de la reapertura de algunos bares y restaurantes.

Ariel Amoroso es el actual presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, una entidad que nuclea a las cuatro Cámaras empresarias que conforman un sector clave de la economía nacional y de la ciudad de Buenos Aires.

 A su actividad como empresario gastronómico se sumó el compromiso que requiere la dirigencia del sector mediante los diversos cargos directivos cumplidos en la Cámara de Restaurantes, en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y en las más representativas instituciones vinculadas con el sector hotelero-gastronómico y el turismo.

En la semana se dijo que el 45% de los sectores gastronómicos habían aumentado su facturación desde la reapertura de los negocios, con las medidas sanitarias y la puesta de mesas en la vía pública, pero Amoroso confirmó que eso no es así: “Son unos números que no son reales. El lunes pasado recién empezamos algunos a poder trabajar con mesas y sillas, solo el 20% de los diez mil restaurantes y bares que hay en la Ciudad tienen la posibilidad de hacerlo, los que tienen el permiso”.

“Lunes, martes y miércoles llovió e hizo frio, no hubo prácticamente gente. De ninguna forma puede haber un 45 % de ventas entre jueves y viernes a la noche”, criticó duramente Amoroso. “Es una noticia que tal vez se quiere dar para poner mejor algún cierto clima pero la realidad es que no. Obviamente estamos contentos de haber abiertos y de empezar con esta modalidad de atender en solo vía publica pero estamos muy lejos de la apertura que nosotros necesitamos que es en los salones, ahí es donde realmente la facturación debería incrementarse”, agregó.

En sus dichos, Amoroso remarcó que algunas personas pecaron de optimismo por las ganas de querer abrir: “Nosotros trabajamos de esto y uno quiere abrir ya su local. La Cámara que sacó esa información es una Cámara que agrupa muchas cámaras pero no agrupa las cámaras gastronómicas de la Ciudad. Creo que trataron de instalar y de ser los primeros en dar un incremento que no fue tal y estamos todos de acuerdo en gastronomía que ese número era imposible”.

 Amoroso puntualizó en los protocolos que se llevaron a cabo ante la reapertura: “La mayoría de los sectores ha cumplido con los protocolos, los tenemos muy bien visto, muy bien aprendido. Creo que eso se cumplió muy bien, siempre hay algún caso que rompe la regla pero se cumplió muy bien. Hay algunos otros sectores que hay que ponerle más énfasis a la concientización de los clientes, la distancia social, la conciencia que tenemos que tener cada uno porque tenemos que cumplir entre todos los protocolos”

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10.30hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono