Ariel Espejo: “La serie una buena historia con otra mirada que te hace plantear diferentes cosas”

Cine mayo 9, 2022

El guionista conversó con "Cineversatil y Más" sobre el estreno del último capítulo de la serie web 'Obsesión' y cómo fue el proceso creativo del proyecto audiovisual.

Ariel Espejo es el guionista de “Sociedad Anónima”, el capítulo final de la serie web: Obsesión.

En cuanto a lo que puede encontrar el público en el trabajo audiovisual “Obsesión”, su guionista dijo: Es una serie web totalmente independiente que empezó hace ya más de cuatro años, está compuesta por dos temporadas, la primera contiene 5 capítulos y la segunda tiene seis. Este año vamos a realizar el capítulo final en formato película. “Obsesión” trata de obsesiones comunes que le pasa a cada una de las personas, que cada uno haya conocido en su vida, como la obsesión a la belleza, las cirujias esteticas, obsesiones a encontrar a la gente, al sexo, al amor, de padre e hijo, madre e hijo y demas. La historia se centra en estas obsesiones como capítulos independientes y autónomos, que tienen un hilo en común, que se va develando a través de las temporadas, que va uniendo a todos los personajes. A cada una de estas obsesiones nosotros la ponemos en un nivel más extremo, qué pasa cuando una persona ha rozado la locura en esta misma obsesión. 

Respecto al tratado de las temáticas como secuestro, trastornos de personalidad e investigación de casos dentro de los capítulos, Espejo afirmó: En la literatura está todo escrito desde hace siglos, el tema es cómo lo tratas, y cuál es la nueva mirada o enfoque que se hace de cada tema. Durante siglos la literatura trató siempre al amor, el celo, la envidia, la obsesión y el poder; ahora cómo uno lo trata y lo enfoque tiene que ver con la cultura donde vivís, el tiempo en el que vivís y la intervención que le haces a la misma. Creo que la serie, al ser un thriller psicológico, lo que aporta justamente es una mirada refrescante y nueva, que nos hace plantear a cada uno todas estas temáticas, pero desde otra perspectiva. Esto es lo que pasa en toda la literatura universal, uno lee sobre el amor, y millones de escritores hablaron del amor, pero lo que te aporta es esa nueva mirada, y la serie lo que busca es justamente eso. Una serie argentina, independiente, el esfuerzo de un equipo de 50 personas, de haber trabajado de forma totalmente independiente, sin aporte de nada, contando una buena historia con otra mirada que te hace plantear diferentes cosas. 

Para finalizar, Ariel Espejo compartió cuál es el mayor aprendizaje adquirido en el proceso de realización de la serie. Todo fue un aprendizaje, desde cómo complejizar la historia y contarla cada vez mejor, fue lograr explotar todos los conceptos que yo quería explotar en ese momento junto con Marcelo. Fue trabajar con más de 50 personas, y coordinar con el director un grupo enorme, para nosotros es enorme porque somos una productora independiente, lograr que todo el mundo compre el proyecto y lo remen para adelante para que salga. Después de todos estos años y con las temporadas, me llevo un aprendizaje enorme, no soy el mismo en mi creatividad que cuando empecé la serie, y nunca pensé que íbamos a llegar a donde llegamos. Personalmente, fue algo muy positivo. 

Podes escuchar “Cineversatil y Más” todos los lunes a las 18 hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono