
Ariel Pérez de María: “Me enamoré de la actuación y ella se enamoró de mí”
Espectáculos mayo 4, 2019El actor habló en "La Gente que me Gusta" sobre sus comienzos en la actuación y su actual rol en "Argentina tierra de amor y venganza", la tira de Pol-ka.
“Yo arranqué a estudiar teatro en el '98 cuando tenía 22 años, porque tenía un amigo que había empezado a estudiar con Benjamín Telia y me dió mucha curiosidad ver los ejercicios que hacía; esto del teatro me llamaba mucho la atención. Después tuve una entrevista con Benjamín, el profesor, y las clases iban los sábados y yo los sábados trabajaba, asi que tomé la decición de renunciar porque mi trabajo me estaba cansando, y arranqué a estudiar teatro. La primera clase que tuve sentí que había nacido para ser actor. Es como que había mucho adentro mío que vibraba fuerte con la actuación; lo emocional, el cuerpo, la voz, muchas cosas que tengo que hacen que tenga una relación muy especial con la actuacion. Yo me enamoré de la actuación y creo que la actuación se enamoró un poco de mí. A veces uno se enamora de una profesión y la profesión no te devuelve lo mismo, no todo el mundo que encuentra una profesión puede dedicarse a eso”, comezó relatando Ariel sobre su formación actoral.
Empezó su carrera en el teatro y llegó a trabajar en televisión sin buscarlo. Aseguró también que desde el primer “acción” hasta ahora, hizo un recorrido muy grande para sacarse cosas específicas del teatro y encontrar el actor frente a cámara: “Mi sueño siempre fue trabajar de actor y todo lo que conlleva trabajar de actor, bienvenido sea. Me encanta trabajar en el teatro, television, cine y también hago locuciones. Me llamaron un día para hacer un bolo y se fue dando; en mi carrera fui construyendo desde aquello que se me iba dando, pero no fui una persona que fue a buscar el trabajo, sino que de alguna manera nos encontramos con el trabajo. En teatro me fluye todo de una manera, me habita la actuación teatral, es donde yo estoy como pez en el agua. La cámara me encanta, pero me lleva a mí a ser más racional, más inteligente, a entender cuál es mi energía y bajarla. En la tele necesito ser más consciente”.
Actualmente trabaja en “Argentina tierra de amor y venganza”, la tira de Pol-ka que se emite de lunes a viernes a las 21:30 hs por El Trece. En esta oportunidad su personaje “Alí” es un malo bueno, y es un gran desafío para él a nivel personal: “Primero el desafío es estar en semejante producción, en una novela que esta buenisima, con unos compañeros que son impresionantes. Realmente es un orgullo y disfruto mucho el hecho de estar trabajando con ellos. Es un personaje que me encanta porque es un malo bueno, y me gusta mucho hacerlo, trabajar ese color de los personajes. Nos ayudan mucho los directores, la gente de producción y fue una construcción un poco entre todos. También nos dejan proponer ideas para la historia y nos escuchan”. También destaca el profesionalismo y la generosidad de Benjamín Vicuña y de Eugenia “La China” Suárez a la hora de compartir las escenas.
A fines de junio se va a estrenar la roadmovie “Todo por el ascenso”, donde será su primer protagónico en un largometraje. Además, la primera semana de septiembre va a participar del reestreno de la obra “El Hipervínculo”, de Matías Feldman en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín.
*Podés escuchar “La Gente que me Gusta” los sábados a las 16:00 hs por Radio Zonica