Viernes 29 de Marzo de 2024 - 5:07 am

Ariel Rodríguez Palacios: “El argentino es un personaje al que le gusta cocinar”

Personalidad Destacada septiembre 12, 2016

El reconocido chef charló en "Noche De Necios" sobre cómo somos los argentinos en la cocina y sus experiencias de trabajo.

Por Ignacio Cantillo Saade.

 

El argentino es un personaje al que le gusta cocinar, que disfruta de la cocina”, consideró el reconocido y carismático chef Ariel Rodríguez Palacios. Para él “la cocina, de alguna manera, lleva a la unión de la familia, de los amigos”, algo que también sucede en sus programas de cocina que resultan ser tan exitosos y apreciados por el público argentino. “Esta profesión siempre me sigue apasionando; sigo cocinando con ganas”, aseguró el cocinero.

Palacios tiene una escuela de cocina, además de sus programas en televisión, y confirmó que no cocina todos los mediodías, las noches y además en su casa. Ante esta situación, el chef comentó que al no ser tan demandante como un restaurante propio afirmó: “Sigo disfrutando de cocinarles a mis hijos y a mi mujer”.

Este hombre es una simpática enciclopedia andante de la gastronomía: con una cabeza llena de recetas y conocimientos, de experiencias que van ligadas a la cocina creativa, con un sinfín de consejos acompañados de risas, palabras imperturbables cargadas de paciencia y la mejor simpatía para transmitir sus conocimientos de cabeza en cabeza, de cocina en cocina. Ciertamente es uno de los cocineros más reconocidos del país y aseguró “me para todo tipo de público, la gente siempre tiene muy buena onda”.

En los programas de televisión “se le trata de tirar buena energía a la gente, si te divertís con algo es siempre con buena intención”, afirmó Palacios considerando eso como una inyección de buen ánimo que aliviana los problemas. “La gente te para y te dice gracias”, reconoció el chef.  Siendo igual en la televisión que en persona, Palacios expresó: “Siempre trato de pasarla bien, de divertirme y de ponerle buena onda a la vida”.

Uno de los programas más reconocidos del chef fue “Ariel a la parrilla”, en el cual viajaba por Argentina demostrando su destreza en la parrilla. “Grabar los programas por todo el país era un parto porque vos tenías que llevar todo”, recordó el cocinero. Viajaban por diferentes parajes de la Argentina, en bicicleta e improvisando en cada lugar para complacer al público de la mejor manera. “Largábamos a la mañana muy temprano y a veces nos agarraba la noche grabando”, contó Palacios quién a su vez reveló que aunque resultaba pesado, era una gran satisfacción. “La pasas muy bien pero como cualquier trabajo es duro y de muchas horas”. Sin preámbulos, Palacios dejó en claro que “En la parrilla se puede hacer lo que se te ocurra”.

 

*Podés escuchar “Noche De Necios” los sábados a las 22Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono