Martes 23 de Abril de 2024 - 10:27 am

Ariel Rojas: Es difícil querer jugar como ese River

Fútbol agosto 3, 2016

El volante que formó parte del gran equipo de Gallardo habló en "River Instante", contó lo que vivió en el Millonario y lo que ve de la actualidad.

Por Diego Costa

 

Ariel Rojas fue una pieza fundamental en unos de los mejores equipos del Fútbol Argentino de los últimos años, aquél que ganó un torneo local, la Sudamericana, la Libertadores, y que posteriormente, ya sin algunos nombres importantes, enfrentó al Barcelona en Japón. Actualmente juega en el Cruz Azul de México y lo primero que destacó fue cómo se siente: “Estoy bien, cómodo, mi familia está bien y en el club también estoy cómodo”. Las noticias que llegan desde México no son muy buenas, pero respecto a esto aclaró: “Sé que tiene una cierta fama México, pero en el día a día uno puede comprobar que no es tan así”.

 

En los últimos años la liga mexicana ha crecido mucho y hoy en día es un mercado fuerte a nivel mundial. Hace un año que Rojas está allá y contó lo que ve: “Hay muchos jugadores sudamericanos. A nivel de gente en los estadios es distinto, se juegan los clásicos con gente de los dos equipos, en la platea hay gente mezclada”. Metiéndose en lo estrictamente deportivo comentó “En este torneo estoy haciendo algo parecido a lo que me pedía Gallardo en River. La diferencia es que jugamos con tres puntas, y allá lo hacíamos con un enganche y dos puntas”.

 

Llegó al conjunto Millonario en 2012 y formó parte del revivir futbolístico del club tras su paso por la B Nacional: “Fueron un año y medio o dos años muy intensos. Arrancó un poco complicada la cosa, pero después se pudo ir acomodando y viví cosas importantes. Ganamos y dejamos una marca en River y eso me gratifica mucho”. En 2014 ganó un torneo local y la Sudamericana, en 2015 jugó la Libertadores pero no pudo ser parte de las semifinales y finales, y por ende no pudo levantar la Copa frente a Tigres: “Tuve que optar por irme y la verdad que fue algo muy pensado. Cuando uno toma las decisiones después de analizarlas tanto no se arrepiente”. Y agregó: “Yo me siento parte de haber ayudado, no sé si me siento campeón. No me arrepentí de la decisión que tomé y a la distancia disfruté mucho de ese objetivo que se logró.

 

Aquella Libertadores no fue nada sencilla para River, pudo haber quedado eliminado en fase de grupos y posteriormente en Cuartos luego de haber perdido frente a Cruzeiro de local. Repasando lo que fue la Copa, Rojas comentó que justamente en Brasil estuvo la clave: “Cuando superamos ese obstáculo que tuvimos y de la manera en que lo hicimos todos sentimos un poco que estaba cerca el objetivo y que lo íbamos a lograr. Generamos una confianza y algo muy lindo después de ese partido. Sabíamos que estábamos muy cerca y que se superó algo muy difícil”.

 

“Cosas pendientes siempre quedan. Uno va buscando nuevos objetivos y en esos objetivos siempre aparece River en lo que queda en mi carrera”, dijo el ex Godoy Cruz hablando de que en un futuro puede volver a Núñez. El River que ganó todo quedó en la historia, aunque Gallardo busca crear un equipo similar: “Es difícil querer jugar como ese River. Más allá de la idea principal, el aspecto más especifico se los dan los jugadores”. Para finalizar, Rojas asumió que mantiene relación con algunos ex compañeros como Carlos Sanchez y Maidana, pero puntualizó en Mercado, que jugará la próxima temporada en el Sevilla: “Son decisiones de vida, a él le tocó esperar y ahora le llegó esto y ojalá sea lo mejor para él porque se lo merece”.

 

*Podés escuchar “River Instante” todos los martes a las 22 hs por Radio Zonica 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono