Miércoles 24 de Abril de 2024 - 9:17 am

Armando Ribas: “El mundo vive como una mentira histórica que es la izquierda”

Política mayo 16, 2017

El abogado estuvo en "El Arranque" haciendo un profundo análisis del mundo actual.

Por: Florencia Rossi

 

Armando Ribas es abogado, Profesor de filosofía e investigador cubano, un símbolo por la lucha de la libertad en todo el continente. Consultado sobre cómo ve a América Latina, el profesional aseguró que es muy difícil hablar del tema porque hay variaciones. “El mundo vive como una mentira histórica que es la izquierda. Se ha apropiado de la ética”, manifestó contundentemente, argumentando que cuando le dicen a alguna persona que es “de derecha”, le dicen que es un hijo de mala madre porque está a favor de los ricos y en contra de los pobres. “Ellos lo único que hacen es crear más pobres para que voten por ellos”, aseguró.

“Los sistemas no son económicos, la economía es la consecuencia del sistema” justificó Ribas, dejando en claro que los sistemas son éticos, políticos y jurídicos. Además, destacó que “solamente hay mercado donde hay derecho de propiedad, donde se respeta dicho derecho”. Pareciera ser que América Latina no sale de ese ciclo en donde el déficit, el gasto público cada vez sube más, a lo que Ribas aseguró que “no es solamente en América Latina”, citando de ejemplo a Estados Unidos, quienes tienen un nivel de gasto que no habían tenido nunca.

“Prefiero un gasto publico más bajo con un déficit más alto que un gasto publico más alto con un déficit más bajo”, declaró Ribas, añadiendo que cuando se cierra el déficit se hace déficit de lo que produce. El investigador subrayó que Argentina tenía un ingreso mayor que toda América Latina junta a principio de siglo “y fue el segundo país del mundo en tener el sistema que cambió la historia del mundo que fue el que inventaron los americanos”, el denominado rule of law, algo que Marx llamó capitalismo para descalificarlo. “Gracias a ese sistema, llamado capitalismo, se pudo empezar a eliminar la pobreza del mundo”, dijo Ribas.

Otro de los ejes de la charla fue el terrorismo, algo que Ribas llama “la guerra del siglo XXI, porque las guerras mundiales se terminaron” y cito una frase de Alberdi, que decía: “Las guerras seguirán existiendo en la medida que estén los que las hacen y los que las viven”. También se refirió al presidente Donald Trump, asegurando que, desde su punto de vista, en algunas cosas está en la línea correcta y en otras discrepa. Para concluir, Ribas mencionó que en su libro “Argentina, un milagro de la historia”, está de forma más detallada algunos de los temas que charlaron.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono