Arnaldo André: “No me interesa repetir personajes, quiero sorprenderme y sorprender al espectador” 

Televisión marzo 24, 2017

El actor estuvo "Mano a Mano con Monserrat" en una charla íntima hablando sobre sus inicios en la actuación, las anécdotas de su vida, su larga trayectoria y su presente artístico.

Por: Florencia Rossi.

 

El actor nacido en Paraguay llegó a Argentina cuando tenía 17 años y desde entonces comenzó su destacada carrera actoral, la cual sigue agregando experiencias. Se trata de Arnaldo André, quien recordó su infancia y remarcó: “Dejé de ser un niño para convertirme en un adolescente con responsabilidades”, luego del fallecimiento de su padre, a sus 11 años. Con dos hermanas y su madre viuda, André se hizo cargo de la familia hasta que decidió viajar a Argentina: “Fue la decisión más importante. Yo le dije a mi mamá que en un año iban a venir conmigo a Buenos Aires y así fue”, contó.  

“Llegué teniendo experiencia como locutor de radio pero quería ser actor. Empecé de cero y después del estudio hay que remarla”, comentó, considerándola una etapa difícil ya que en ese entonces no había castings. “Era ir y golpear puertas. Con perseverancia y fe se me abrieron los caminos”, aseguró. Demostrando su humildad y compañerismo, André manifestó que el éxito no lo construye uno sólo. “Necesito estar rodeado de un buen director, de actores, de una buena partener, de técnicos… y tuve la suerte de estar rodeado de grandes talentos que hicieron grandes éxitos”, remarcó.

André se refirió a la situación del país: “Me da pena ver gente necesitada, es una deuda que tenemos como sociedad hace mucho tiempo. Me preocupa lo que uno ve en la TV, en la calle, la falta de diálogo”. Sin embargo consideró que las cosas se pueden solucionar. “Yo creo que eran necesarias algunas de las medidas tomadas por el gobierno, pero dolorosas para el bolsillo de mucha gente”, opinó André sobre la gestión de Macri. “Hay que esperar, seguir y defender la democracia. Están atentando contra ella”, afirmó el actor quien pidió hacer que Macri cumpla su mandato y siga dialogando.

“La gente hoy ve menos televisión abierta, va al cable o a las series”, opinó André sobre la TV argentina. Actualmente se encuentra recibiendo distintas propuestas de productores y definiendo entre ellas. “Estoy muy exigente conmigo mismo, no me interesa repetir personajes. Quiero sorprenderme y sorprender al espectador”, reveló. Tras ello, contó que la Editorial Planeta lo contrató y se encuentra escribiendo su biografía con un redactor. “Es un volver a vivir”, confesó. André ya dirigió una película, “Lectura según Justino” y al respecto comentó: “Estoy esperando que se agilice el estreno para este año”. Y como si fuera poco, ya tiene listo su siguiente guion para presentar al INCAA.

En referencia a Paraguay, André manifestó que ha progresado mucho, sobre todo Asunción. “El paraguayo ya no se conforma como antes, no dice “no cambiemos”, dice: hay que cambiar”, expuso. André se mostró agradecido y conforme con la entrevista, que fue más que nada una charla íntima y amena entre colegas y le dio gracias a Monserrat por su trabajo: “Sabés escuchar y no sos como otros conductores o conductoras que interrumpen”. Para finalizar, confesó que “Dios ha sido generoso conmigo y me ha dado demasiado. No necesito nada más”. Y concluyó: “Si mañana algo va a caer para mí va a ser así porque está escrito. No me queda nada pendiente”.   

 

* Podés escuchar “Mano a Mano Con Monserrat” los martes a las 21hs por Radio Zónica.

  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono