Miércoles 24 de Abril de 2024 - 10:28 am

Arto Bonín: No tengo ningún título, yo en la vida tuve suerte en general

Teatro octubre 29, 2016

El actor estuvo en "El Espectáculo y Yo" recordando los comienzos de su carrera, algunos éxitos en los que participó y sus próximos trabajos.

Por: Nicolás Enrico

 

Arturo nació en el barrio de Villa Urquiza, en las calles Mendoza y Estomba. A los dos años su familia se muda a Villa Ballester, ubicada al norte del Gran Buenos Aires, donde vivió su infancia, juventud y es allí donde también comenzó a tener relación con el teatro y dar sus primeros pasos como actor. “La base me la dio Villa Ballester”, dijo con orgullo.

El padre era chofer de colectivos y un gran trabajador. Su madre ama de casa. Su papá al enterarse de la decisión de Arturo de seguir empezar la carrera de actuación, agarró a su hijo y lo llevó al hospital pensando que tenía algún problema. “Y cómo de un colectivero y de una ama de casa iba a salir un hijo actor”, expresó Bonín recordando la reacción de su padre, agregando que para él era muy raro, le sonaba mal y esperaba otra cosa. Con su papá tuvo muchas discusiones porque no tuvo una vida fácil y por eso quería que su hijo tuviese un diploma que implique un reconocimiento en papel, con una firma de alguien.

La persona que lo acercó al mundo del teatro fue su amigo Rodolfo Mario Pérez, a quién le dice Rodi, que durante su juventud le comenta que en Comercial de Ballester estaban dando clases de teatro y Arturo con desfachatez le pregunta si había chicas y como su amigo le dice que sí había y muchas, el entra a ese lugar mintiendo, diciendo que era alumno de ese colegio y le creen. Así comenzó su pasión por el teatro.

Bonín se considera una persona con suerte, porque tiene una compañera hace cuarenta años, como Susana, que le banca infinidad de cosas, tuvieron hijos y entre todos se complementan y todo eso más allá de que lo sigan llamando para trabajar que hace a su continuidad.

Arturo recordó que la última película que fue a ver al cine fue El Ciudadano Ilustre, el éxito protagonizado por Oscar Martínez. “Es una hermosa película con un código de actuación que, a mi entender, está un escalón más arriba de lo que sería una película naturalista, pero están todos muy bien y parejos en su trabajo”, sostuvo el actor.

Bonín protagonizará en teatro una obra a estrenarse, titulada Cardenio y dirigida por Patricio Orozco, en el Teatro 25 de Mayo, ubicado en la calle Triunvirato al 4000, los sábados y domingos a las 20 hs. Es una comedia perdida escrita por William Shakespeare y John Fletcher presentada por primera vez en 1612 en Londres. Está basada en el personaje de El Quijote y cuenta la historia del desencuentro amoroso del joven Cardenio y la bella Luscina a causa del Fernando, hijo del Duque y pretendiente de Dorotea.Estas jóvenes parejas y sus padres, verán como sus destinos se cruzan en una obra llena de humor, pasión y mucha música. En la obra trabaja junto a Felipe Colombo, Talo Silveyra, Pablo Mariuzzi, Florencio Laborda, Mercedes Lambre, Felipe Colombo, Ariadna Asturzzi, Ernesto Larresse, Agustín Maradei, Marcos Woinski y Mariano Porras.

“Hacer un Shakespeare de alguna manera te coloca en un lugar de responsabilidad muy grande y más cuando esta es una obra de lo que recuperó gran parte de ella y el resto son recursos de Orozco que apela a dos o tres obras de Shakespeare tomando un par de monólogos para completar esa idea que había quedado trunca”, declaró el actor, añadiendo que además de hacer las locuciones de los monólogos, hace de Duque con escenas divertidas y articuladas.

Arturo Bonín, claramente tiene su historia en Argentina y no se iría a vivir a otro lado. “Este país tira mucho y las idas y vueltas que tiene no creo que te las de ningún otro país”, concluyó.

 

*Podes escuchar “El Espectáculo  y Yo” los jueves a las 18 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono