Sábado 20 de Abril de 2024 - 11:32 am

Augusto Sinesi: “Uno se permite el recibir cuando se permite dar”

Música julio 2, 2022

El artista musical conversó con "Estamos Sanando" sobre su carrera musical y visión de la música desde un concepto emocional.

Respecto a su canción “Deseos amigos y mucho más” y el significado que tiene de los deseos, Sinesi afirmó: Para mí los deseos son una forma poética de llamar algo que todavía es más primitivo y cercano, que es una necesidad. Puede ser la necesidad de algo muy fundamental, como tomar agua, sentir amor de otras personas. En mi caso, en este camino de la música, para mi una necesidad artística que me ayude a explorar esas emociones guardadas, que no saben cómo salir. Y a través de esa búsqueda, muy solitaria en un principio, me encontré con que además esta actividad y pulsión de necesidad de movimiento, hacia esas emociones, me llevaban a conectar con personas en la misma búsqueda. Con personas muy diferentes a mi y con talentos muy distintos, visiones diferentes pero que nos unía esa misma búsqueda, a sabiendas o no en muchos casos, generalmente no, pero reconozco a esas personas porque es lo que busco.

Relacionar sus deseos personales con “Deseos Amigos”. Es una cosa que sigo descubriendo, pero tiene que ver con la sensación de que hay algo que no sé en esta vida, y que sé que me puede ayudar a vivir más feliz. Eso siempre lo encuentro en otras personas, y esas personas me ayudan a conocerme a mi en ese sentido. Los deseos reales tiene que ver con la necesidad muy auténtica de sentir, llevan a lugares muy trascendentes en el aprendizaje humano, y en este caso para mi es la música, porque es el canal que elegí. Esa satisfacción muchas veces viene también con ayudar a otras personas, y siento que cuando uno se pone en ese lugar, naturalmente uno se predispone a recibir. No es por arte de magia, para mi uno se permite el recibir cuando se permite dar. Ahí siento que los deseos se vuelven mucho más sinceros y toman más sentido cuando es en comunidad. 

Proceso creativo de la canción. “Deseos amigos” surgió en plena cuarentena, tras una gran sensación de tristeza por la situación primero de los incendios que estaban sucediendo en el humedal del Paraná y en muchas partes de Latino América, y era un poco de llamado a conciencia con eso. Después, sin quererlo, esa canción tomó muchas rutas y la terminé tocando con muchísimas personas. Cada vez hay más interpretaciones nuevas y ricas, y la canción sigue con su camino. 

El músico Augusto Sinesi comentó qué siente respecto al acompañamiento de su familia en el camino artístico. Para mí es algo muy hermoso y es un desafío muy lindo, porque si atravesar todos los momentos de convivencia, y resolver las cuestiones personales y proyecciones que uno tiene con sus padres, atrás hay un amor tan grande. Y si eso puede salir en forma de música, como en nuestro caso, que grabamos un disco en cuarentena y eso nos llevó a grabar con músicos increíbles de Argentina y Brasil, todo pareciera un suelo. Hasta las cosas más difíciles pueden ser las cosas más hermosas que uno puede vivir, en ese sentido, estoy muy agradecido que él me tiene, porque soy exigente y él me ha dado todo el espacio desde que soy chico para que toque lo que quiera y busque. 

Podes escuchar “Estamos Sanando” todos los sábados a las 16 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono