Jueves 28 de Marzo de 2024 - 11:35 am

Axel Kuschevatzky: “Yo tengo dudas de que esto sea un bochorno”

Internacionales marzo 4, 2017

El periodista y productor habló en "Sin Canas en la Lengua" con Alejandra Canosa sobre la cobertura de los Premios Óscar. 

Por: Nicolás Enrico.

 

El final de la entrega de los Óscar se vio opacada por una equivocación respecto a la entrega de sobres. Se había anunciado a “La La Land” como mejor película cuando en realidad la ganadora era “Moonlight”. El error lo anunciaron Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes cuando se enteraron de que les habían entregado el sobre de la terna anterior, no sabían dónde esconderse y Beatty tuvo que salir a pedir disculpas y contar lo que le había pasado en el detrás de cámara. Los responsables son Brian Cullinan y Martha Ruiz, quienes custodian, entregan los sobres y pertenecen a la empresa Pricewaterhouse.

El periodista habló de la premiación final a “Mejor Película” en los premios Oscar. “Yo tengo dudas de que esto sea un bochorno en el sentido en el que todo el mundo lo está viviendo”, opinó y dijo que por ser el Presidente de la Academia de Cine de la Argentina tuvo una reunión en la Academia de Hollywood y que el nivel de depresión que había en la gente de la academia era grande. “No hay un problema de transparencia. La sensación que ellos tienen es que había salido tan bien la transmisión y que por culpa de las personas que tenían que entregar el sobre se habla de este problema”, mencionó.

Kuschevatzky explicó que la Academia está contenta con lo que logró la transmisión de la ceremonia, cuyo rating y trabajo fue impecable y alto pero también con lo que lograron respecto a las nominaciones de cada película. La Academia de Hollywood cita a personas de distintos países para que voten las distintas ternas y así una película no logre catorce nominaciones, como en el caso de La La Land que sí las tenía pero de ellas solo obtuvo algunas.

El productor y guionista habló sobre las opiniones posteriores a la cereonia del Presidente Donald Trump y sobre el error al final de la entrega de premios. “Los norteamericanos se preguntan todo el tiempo cómo se ve esto desde afuera. Esta es una cosa digna de análisis psiquiátrico porque el registro nunca deja de ser él”, comentó y agregó que en California se vive un estado de incertidumbre y mucha desesperación. “La mayor parte de la Academia es demócrata y no quiere saber absolutamente nada con Trump”, concluyó.

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.     

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono