Jueves 18 de Abril de 2024 - 12:19 am

Axel Muller: “Tuvimos un par de errores y un poco de mala suerte”

Deporte agosto 17, 2016

  El mendocino que fue parte de la delegación argentina de rugby en los Juegos Olímpicos de Río habló en "Que Dure La Tarde" sobre la experiencia vivida y su futuro profesional.

Por: Matías Schlotthauer.

 

Axel Muller fue el Backs (wing) de los pumas en el rugby sevens o rugby de siete desde 2013, donde logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río. Si bien el seleccionado argentino no consiguió una medalla, ya que cayó en cuartos de final ante Gran Bretaña en un encuentro en el que iban igualados en 0. Sorpresivamente y faltando unos segundos, Gastón Revol malogró un libre que culminó con el partido en tiempo extra, donde los británicos consiguieron 5 puntos para lograr el pase a semifinales. 

Verlo tan decaído después del partido nos afectó a todos”, expresó Muller con respecto al capitán Revol en el programa “Que Dure La Tarde” y agregó: “Es un ejemplo dentro y fuera de la cancha”. Además, el ex jugador de Marista RC, hizo mea culpa por el error que cometió ante Fiji, en la que cree que debió frenar y no seguir en juego con la pelota. Cabe destacar que Los Pumas en esta modalidad del rugby, normalmente caían por 40 o 50 puntos de diferencia ante Fiji. “De estos errores se aprende, a pesar de que duele mucho”, agregó. 

Muller seguirá su carrera deportiva hasta 2018 en el Rugby-Club Toulonnais de Francia y será compañero de otro argentino, Juan Martín Fernández Lobbe. “Es el mejor club del mundo y espero aprovecharlo al máximo”, afirmó el mendocino, que además aclaró que su etapa en el rugby sevens está culminada. 

* Podes escuchar “Que Dure La Tarde” todos los lunes desde las 16hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono