Sábado 20 de Abril de 2024 - 5:44 am

Azabache: “Me fui de Venezuela por no adherir al régimen del asesino de Chávez”

Internacionales abril 21, 2017

La cantante y actriz venezolana habló en "El Arranque" de la situación que se vive en su país.  

Por: Pablo García

 

Gladys Chirinos, más conocida como Azabache, pasó por “El Arranque” y habló de la difícil situación que vive Venezuela, su país de origen. “En Venezuela se ha vivido, en estos 18 años, una dictadura constitucionalizada, no hay república, no hay Estado de derecho, no hay poderes independientes… No hay democracia”, sentenció. Además, agradeció que si bien es algo que pasa hace muchos años, la situación “se ha visibilizado gracias a las redes sociales”.

“Me tuve que exiliar de Venezuela porque no me adherí al régimen del asesino y golpista de Chávez” se lamentó la cantante y agregó que, al igual que muchos compatriotas, nunca pensó en irse de Venezuela, “es nuestro paraíso”. Azabache habló también de la situación de su madre, exiliada también y dijo que “hay más de 14 mil jubilados que no reciben su jubilación ni pensión” y que muchos se encuentran en situación de calle.

La artista brindó datos duros sobre la crisis que se vive en el país presidido por Nicolás Maduro: “Hay más de 350 mil asesinatos en 18 años. Sólo en 2016, hubo más de 10 mil bebés muertos. Y en todos estos años, nos fuimos más de 2 millones de venezolanos” y afirmó que es verdad que “faltan medicamentos, alimentos, medicina pero no desde ahora, desde hace más de 11 años”. 

La importancia que le brinda Azabache a las redes sociales es fundamental, ya que a través de ellas “se puede ver la verdadera situación que se está viviendo porque desde el momento en que empecé a denunciar, no existía ni se difundía nada. No hay libertad de expresión”. Como reflexión, dejó en claro que “por suerte, Argentina no llegó a ser Venezuela pero estuvo a punto”, aunque no dejó de advertir que “el plan del comunismo no es solo para Venezuela, sino para toda la región”.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono