Miércoles 24 de Abril de 2024 - 9:30 pm

Bahiano: “Me gusta ser intérprete también, más allá de ser autor”

Música junio 9, 2022

El cantante conversó con "Clú Z" sobre la presentación de su último disco solista y un paso por su extensa carrera musical.

Bahiano es un reconocido cantante, compositor y conductor de radio y televisión, así mismo ha sido líder y cantante de la banda de reggae y rock Los Pericos.

Respeto a ser más conocido por su apodo antes que por su nombre real, el cantante dijo: Convivo con el apodo hace 35 años, si no me acostumbre en ese tiempo no tendría que hacer terapia, pero me llaman depende de las cercanías. Los más íntimos me dicen “Negro” o Fernando, o mis parejas, pero es principalmente un nombre artístico.

En cuanto a la preparación de su disco en el Teatro Broadway, Bahiano afirmó: La elección de temas fue bastante compleja, porque fue un listado muy grande de canciones, elegí las más significativas o las que a mi principalmente me gustaban. Realmente fue una selección complicada, no fue fácil, porque son 17 canciones que se encuentran acá. Lo pueden escuchar en todas las plataformas digitales. La decisión de elegir esas canciones fue obviamente por lo que se sienten en cada una, y son parte de mi vida. La reversiones las hice con una banda  de reggae llamada “Los Guardianes de Gregori”, del reggae que a mi me gusta, y estas reversiones tuvieron que ver básicamente porque ellos tambien son de la vieja escuela, son fan de esa epoca y tambien queria que le pongan su personalidad, no quiera que salga idéntico al original. El original es original, punto. La elección tuvo que ver más que nada primero por gusto, segundo por qué características tenía la canción, y tercero por la impronta que le quería dar y cómo iba a hacer crecer esa canción. 

El artista también comentó sobre la decisión principal que lo llevó a seguir una carrera solista. Todo es parte de un crecimiento, todo tiene que ver con el desarrollo y la madurez. Así con cualquier banda o artista. Me gusta ser intérprete tambien, más allá de ser autor, entonces creo que después de toda la información que tuve en mp3, el programa que tenía que documentaba la música originaria de diferente pais, habia que ponerle un moño a toda esa experiencia que tuve, con lo que viví y conviví durante mucho tiempo. A lo mejor uno lo escuchaba de oído y no en el lugar donde se creó, con los autores reales y demás.

Podes escuchar “Clú Z” de lunes a viernes de 10 a 12 hs por La RZ 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono