Viernes 26 de Abril de 2024 - 10:17 pm

Barack Obama se despide de Cuba y ya se palpita su llegada a Argentina

Política marzo 22, 2016

El presidente de los Estados Unidos se despidió de Cuba, en lo que fue una visita histórica, completa de reuniones y actividades junto a Raúl Castro.

Por Franco Medina

 

Fueron tres días intensos de reuniones con disidentes políticos y empresarios, acompañado siempre de Raúl, actual Presidente y hermano de Fidel Castro, quien fue a despedirlo al aeropuerto de La Habana tras su partida. “Vine a enterrar los vestigios de la Guerra Fría”, expresó Obama.

De esta manera, el líder norteamericano cerró así lo que fue su primera visita oficial a Cuba y, además de ofrecer un discurso al pueblo cubano, este se juntó con grupos del sector privado, así como con representantes de la sociedad civil. 

Su próximo destino será Argentina. El avión presidencial aterrizará a las 0:30 horas del miércoles en nuestro país, quien traerá también a su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha, y su suegra. La primera actividad será horas más tarde, a las 10:30 de la mañana, en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Antes de la esperada conferencia de prensa de Obama, que se realizará a las 12:45 del mediodía, el actual líder de Estados Unidos se juntará a solas con Mauricio Macri en el primer piso de la Casa de Gobierno, para luego formar una reunión bilateral, donde contará con la presencia de cinco ministros de cada país. Esto se dará en el marco del acuerdo para la firma de convenios de cooperación.

Barack Obama ya dejó atrás a Raúl Castro y ahora buscará afianzar las relaciones con Mauricio Macri.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono