Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:18 am

Barack Obama ya está en la Argentina

Política marzo 22, 2016

El presidente norteamericano arribó a Ezeiza minutos después de la 1 de la mañana. Ya hay desplegado un fuerte operativo de seguridad en el centro porteño

Por Francisco Bulacio

 El mandatario norteamericano aterrizó pasada la medianoche, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde fue recibido por la Canciller Susana Malcorra.

 Según se informó, Obama será recibido hoy cerca de las 10.30 por Mauricio Macri en la Casa Rosada. Tras la ceremonia en la que le dará la bienvenida, ambos tendrá una reunión bilateral a solas, seguida de una segunda reunión de la que participarán cinco ministros de cada gobierno, donde conversarán sobre la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el cambio climático, entre otros temas.

 A las 12.45, Macri y Obama ofrecerán una conferencia de prensa donde habrá un número restringido de periodistas con un orden prepautado y acotado de preguntas. Al termino del evento el presidente de los Estados Unidos dejará la Casa Rosada y cruzará hacia a la Catedral Metropolitana en donde le rendirá homenaje al General San Martín. Allí, cerca de las 14, lo recibirán el cardenal Mario Poli y el nuncio apostólico Emil Tscherrig. El cardenal, junto con Obama y el resto de los asistentes, rezará por la paz, tras el atentado en Bélgica.

 A las 16, Obama tiene previsto arribar a la Usina del Arte en La Boca, donde tendrá un foro abierto con jóvenes emprendedores. La primera dama Michelle Obama, a su vez, tendrá a la misma hora una actividad en el Centro Metropolitano de Diseño.

 A las 20, será la cena de honor para el presidente estadounidense en el Centro Cultural Kirchner, al que asistirán unos 400 invitados, entre los que habrá funcionarios del gobierno nacional, gobernadores y legisladores.

 La visita del mandatario norteamericano está enmarcada por un fuerte operativo de seguridad que impide circular por el centro porteño. Según se detalló el tránsito vehicular no podrá circular en el perímetro delimitado por las avenidas Paseo Colón, Leandro N. Alem, parte de Eduardo Madero y las calles Lavalle, Florida y Perú, y Alsina, en las que habrá partes con vallas.

 Por su parte las estaciones del subte Plaza de Mayo, Perú y Piedras de la línea A; Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini de la B; Catedral de la D y Bolivar y San José de la línea E permanecerán cerradas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono