Jueves 31 de Julio de 2025 - 8:12:13 am

BARBARA SPINELLI: “Vivimos en un mundo donde las 24 hs se habla de comida, sin embargo cada vez se cocina menos”.

Interes General julio 25, 2025

La experta en gastronomía, Barbara Spinelli conversó en Zonica+ sobre 'Recetas para ser contadas', su primer libro.

 

“Empecé a escribir de forma informal porque me gustaba y todavía no estaba ese auge de las redes sociales. Me hice el blog para escribir, la cuestión es que hacía unos años que estaba de la puerta para adentro de la cocina. Yo me formé en gastronomía con una persona muy conocida como Alicia Berguer, pero sobre todo una persona importante para la capacitación en gastronomía. Por eso también la reivindiqué con algunas cosas que no voy a espoilear del libro”, evoca Barbara Spinelli, sobre el proceso creativo de su primera obra escrita.

“Yo en esos años de alta cocina, trabajando en algunos lugares, empecé a conocer los sinsabores, y ahí fue cuando empecé a escribir un poco sobre mis pasares y mis pensares, un poco más acerca de lo que me causaba enojo que de lo lindo. Porque es una industria complicada, exigente, con mucha noche. Con una mirada de hace 25 años donde para las mujeres era un poco más difícil. Estamos hablando mucho antes de toda esta movida donde a los cocineros los vemos como a rockstars” señala, al tiempo que realiza un parangón con décadas anteriores.

Spinelli cuenta que “luego pude revertir toda esa sensación, más que nada cuando me empecé a dedicar a escribir mucho más que a cocinar. En un momento hice como un traspaso, salí de la cocina, de hecho soy crítica gastronómica. Y ahí comencé a mezcar muy bien todo eso que me pasaba. La cocina con la escritura; la página tomó vuelo y las redes sociales me ayudaron muchísimo a que se conozca más. En la pandemia fue un poco el quiebre y me empezaron a decir que lo lleve al papel con mucha insistencia”.

“Y yo la verdad que decía que la gente lee cada vez menos, lo que pasa es que también hay algo del libro como objeto. Es un libro que tiene recetas pero más que nada es un libro de opinión. Yo hago hincapié en que la cultura gastronómica que me lleva a pensar que vivimos en un mundo, en una era donde las 24 hs se habla de comida sin embargo cada vez se cocina cada vez menos. Vivimos en un momento donde hay desnutrición, bulimia y anorexia, y si salgo de acá para preguntarle a alguien 5 verduras me va decir papa, batata y zapallo”, finalizó.

 

Escuchá Delicias Italianas todos los martes a las 15 hs en Zonica+ por www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono