Bautista Barros Schelotto: “De cara a la final por el Trofeo de Campeones, me puso muy contento enterarme que íbamos a enfrentar a Estudiantes”
Deporte diciembre 19, 2025El defensor de Platense, Bautista Barros Schelotto, palpitó en La RZ la final ante Estudiantes el sábado en San Nicolás.
“Fue un año raro porque fuimos campeones en el primer semestre, después terminamos como el último de la zona. Creo que le pondría como puntaje un 8 por lo hecho durante los primeros seis meses. Lo que tiene el formato de los torneos actuales en el fútbol argentino posibilita que clubes como Platense, que nunca tuvieron una experiencia internacional, puedan sacarle esa posibilidad a Independiente, por ejemplo, que es un club acostumbrado a jugar copas internacionales. Hoy a River le toca disputar la Copa Sudamericana y a nosotros el torneo más importante del continente, eso es lo que tiene de bueno esta modalidad. Lo que viene no será fácil, de hecho está el claro ejemplo de Godoy Cruz que quizás apostó todo a la Copa Libertadores y terminó ocurriendo lo peor. El fútbol argentino es difícil, es muy complejo, no se puede subestimar y dejar de lado porque con dos o tres meses malos lo terminas pagando muy caro. Yo como amante del fútbol, elijo creer que los árbitros no eligen equivocarse como nosotros erramos un pase. O también con errores como los que pueda tener yo, quizás pueda perder la marca, creo que a los árbitros les puede pasar lo mismo pero internamente nos dieron más nafta esos fallos arbitrales que nos perjudicaron y por suerte pudimos transformar ese enojo en ganas, en motivación, y pudimos sacar adelante ese partido”, cuenta el lateral Bautista Barros Schelotto sobre la consagración del Calamar en el Torneo Apertura de este año.
Además, el sobrino de los mellizos Guillermo y Gustavo revela sobre ciertos tramos del certamen que obtuvo el equipo de Vicente López: “Creo que la dupla (Fabio Orsi y Sergio Gómez) logró convencernos y motivarnos, y puso todo ese escenario que quizás suele ser en contra para que lo tomemos a favor, y creo que ahí estuvo la clave, en no sentirnos solos y en convencernos que todo el escenario que estaba armado era para que finalmente sea todo épico. De cara a la final por el Trofeo de Campeones, obviamente que yo estoy muy identificado con Gimnasia y al enterarme que los vamos a enfrentar me puso muy contento. Pero yo hoy me debo a Platense, tengo que estar enfocado en lo que tengo que hacer y estoy motivado. Quiero jugar, quiero marcar otra página dorada en la historia de Platense y ojalá así sea. Recuerdo que estar al lado de Maradona era muy impactante, como que te congelaba su presencia. Yo encima no tenía mucha confianza dentro del plantel porque era joven y había subido a primera hace poco. Trataba de asimilar lo que pasaba pero creo que nunca fui ciento por ciento consciente que estaba al lado de Diego. En cuanto a mi nivel soy consciente que no fue el mejor por la cantidad de partidos que me tocó sumar pero grupalmente conseguimos lo máximo en el fútbol argentino. El año pasado sí fue bueno, sumé bastantes partidos, grupalmente no fue normal. Traté de unir estos dos años que estuve y el balance del paso por Platense fue bueno. Me ayudó a crecer y me jerarquizó un montón, ahora en diciembre tengo que ver qué sucede”.
“Mi familia me ha aconsejado mil veces, tanto desde lo técnico, también lo táctico o desde lo mental. Mi abuelo falleció pero me acompañó en todas las inferiores, no me llegó a ver debutar pero lo poco que entrenar en primera me aconsejaba. La familia después de cada partido me manda su parte. Es cierto que en mi familia respiran fútbol ciento por ciento pero en casa quizás son más sueltos, son dos personas increíbles, muy buena gente. Está un poco armado ese personaje de locura que tiene Guillermo últimamente, porque no se muestra nervioso ni enojado. La final con Huracán fue un hecho increíble, yo me quedé con ganas de sumar minutos, se veía a mis compañeros dentro de la cancha cómo estaban corriendo, cómo estaban metiendo y te daban ganas de tirarte dentro de la cancha. Y el post fue genial porque en el club ahora cada chico que pasa te quiere saludar, te pide una foto y quizás eso no ocurría antes. En cuanto a lo que se entrena, paracticamos todo, obviamente que el escenario es imposible que sea igual, vos tenés 30, 40 mil hinchas que te estan mirando cuando vas a patear el penal. El marco donde vas a patear el penal es imposible generarlo en un entrenamiento pero sí es posible empezar a conocer tu golpe, con cual te sentís más cómodo. Todavía no hice ninguna promesa pero seguro alguna dando vueltas va haber”, cerró Bautista Barros Schelotto.
Bautista Barros Schelotto y la chance de enfrentar a Estudiantes: “Lo vivo como un Clásico”
Estudiantes y Platense se verán las caras este sábado en el Trofeo de Campeones, y en el plantel del Marrón está Bautista Barros Schelotto, muy identificado con Gimnasia. Mirá qué dijo…
El apellido Barros Schelotto es un apellido pesado en Gimnasia. Lo que hicieron Guillermo y Gustavo en los ’90 es imposible de olvidar, y por eso cada vez que un familiar suyo irrumpe en el Lobo se mira con otros ojos. Hoy es Nicolás y tiempo atrás fue el turno de Bautista.
Hoy el lateral se encuentra en Platense, en donde el próximo sábado enfrentará a Estudiantes por el Trofeo de Campeones, buscando su segunda estrella con el Calamar. En la antesala de ese encuentro habló contó cómo son sus sensaciones de cara a ese duelo especial.
“Personalmente yo lo vivo como un clásico, tengo que tener la capacidad suficiente para separar lo profesional de lo personal. Hoy me debo a Platense”, sostuvo el futbolista, que a lo largo del Torneo Clausura disputó cinco partidos en el equipo de Vicente López.
Por su parte también habló sobre el presente de Nicolás en el Lobo y dijo: “De sangre es mi primo pero somos casi hermanos, compartimos muchas cosas. Estoy súper orgulloso de él, por estos partidos que ha sumado en Primera. Ahora está como loco, se fue de vacaciones con su familia y quería venir a ver el partido contra Estudiantes”.
“Yo creo que no pesa nada, las finales son partidos aparte. Todo lo que venimos haciendo queda de lado y te enfocás al 100% en estos encuentros”, dijo luego en relación con cómo se viven este tipo de partidos especiales que son las Finales.
El 2025 de Platense: del título a un semestre flojo
“Tuvimos altibajos. Creo que estamos en plena reconstrucción de grupo, y preparándonos para el partido más importante del año”, reconoció el lateral, remarcando que deben cambiar la cara, luego de haber sido últimos de su zona en el Clausura tras el título del Apertura.
Sobre el nuevo DT dijo: “Zuni (Walter Zunino) era parte del cuerpo técnico anterior y desde el primer momento hubo una gran confianza. Está poniendo su impronta en su visión de juego, más que nada defensiva. El nos trata de concientizar sobre que estamos a un paso de volver a escribir un capítulo de esta historia que empezó hace seis meses”.
A tomar nota: el operativo de seguridad para la final entre Estudiantes y Platense
El sábado habrá un gran despliegue policial para el partido final entre Estudiantes y Platense. Todos los detalles.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informó el dispositivo de seguridad dispuesto para el desplazamiento de las parcialidades de Platense y Estudiantes para el encuentro por el Trofeo de Campeones 2025, este sábado 20 de diciembre a las 18.
El operativo contará con la participación de alrededor de 470 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, 150 agentes de seguridad privada, 120 de Utedyc, coordinación médica y bomberos. La apertura de puertas del estadio Único de San Nicolás será 15 horas.
Operativo para Estudiantes y Platense
Según pudo saber AIRE de Santa Fe, no habrá venta de entradas en el estadio el día del evento. Para el ingreso los espectadores deberán presentar exclusivamente el DNI físico para su escaneo. Se efectivizará el ejercicio del derecho de admisión con el uso de los teléfonos inteligentes y controles con participación del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Para este partido, los organismos de seguridad de Buenos Aires, junto a los responsables de cada club, y los diferentes actores partícipes de la organización del evento, formaron parte de la reunión de coordinación para determinar los trayectos de ambos públicos.
La parcialidad de Platense partirá desde su estadio tomará Av. Gral. Paz, Autopista Panamericana, empalma Ramal Pilar, continuará por Ruta Nro. 8 a Pergamino, luego Ruta Nro. 32, ingreso a la provincia de Santa Fe por Peyrano, Ruta Nro. 18, seguirá por Ruta Nro. 90 hasta Ruta Nro. 9 a Theobald, ingresando a la provincia de Buenos Aires por esa ruta hasta la bajada de Av. Damaso Valdez. Se ubicarán en la tribuna Popular Damaso y en el sector Platea del Pozo.
Por su parte, la parcialidad de Estudiantes hará lo propio saliendo desde el Estadio “Uno” tomando Av. 44 hasta Ruta N° 06, luego Ruta Nro. 9, en San Nicolás, bajada en Av. Pres. Juan Domingo Perón hacia Av. Rucci. Ocuparán la tribuna Popular Reynoso, Platea Rucci y en un sector de la Platea del Pozo.
El personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizará el acompañamiento de seguridad preventivo, con diferentes paradores que permitan el monitoreo constante de seguridad por las rutas. Los hinchas que no circulen por los caminos recomendados y exhiban banderas, serán retenidos por prevención para evitar cualquier cruce con otros simpatizantes adversos.
El día que Platense le complicó un campeonato a Estudiantes
Uno de los encuentros más recordados entre el Pincha y el Calamar fue en 1996, cuando el equipo de Daniel Córdoba peleaba el Clausura y se le escapó tras un polémico 2-2 en Vicente López.
En la previa a la final por el Trofeo de Campeones que disputarán Estudiantes y Platense en San Nicolás, recordamos uno de los cruces más trascendentales entre ambos equipos. Un partido que pudo encaminar el título del Pincha en el Clausura de 1996, pero que terminó siendo un golpazo para el equipo de Daniel Córdoba.
En el marco de la fecha 14 de aquel torneo, el Pincha visitó Vicente López con la ilusión de seguir en lo más alto de la tabla. Había alcanzado la punta entre las fechas 8 y 9, y se mantenía segundo de cara a la recta final del campeonato, con la expectativa de quedar como líder en caso de conseguir un buen resultado ante el Calamar.
Pero Platense se lo empató en dos oportunidades y lo complicó. El equipo del Profe Córdoba comenzó ganando de entrada con un gol de Néstor Craviotto, el local empató con Adrián Coria, luego Martín Palermo volvió a poner en ventaja al León y nuevamente Coria igualó el marcador. El cuarto gol de la jornada estuvo cargado de polémicas, ya que el delantero bajó la pelota con la mano y luego definió ante Bossio.
Estudiantes perdió la chance de seguirle el paso a Vélez, que había tomado la punta en la fecha 13, y posteriormente volvió a empatar con Ferro en la fecha 15, cayendo a la cuarta posición y alejándose definitivamente de la cima. Ya sin chances de salir campeón, el Pincha disputó el Clásico Platense en la última fecha y le amargó el título al Lobo, que estaba obligado a ganar para superar al Fortín en lo más alto.
Escuchá Pase al Medio todos los miércoles a las 16 hs en www.larz.com.ar