Viernes 29 de Marzo de 2024 - 6:14 am

Beatriz Goldberg: “Pero los vaivenes económicos traen cambios emocionales cíclicos”

Sociedad enero 17, 2023

La licenciada en Psicóloga y escritora conversó con "Naturalmente Hablando" sobre cómo las variaciones económicas y políticas del país pueden afectar a la vida diaria de las personas.

Respecto al estrés económico como consecuencia de problemas financieros, cómo llevarlo en el día a día y las repercusiones negativas en la salud, la Licenciada Goldberg afirmó: Con todos los vaivenes económicos la gente está alterada, porque está con cimientos no sólidos, a la gente le cuesta y esto de alguna manera repercute en las decisiones económicas diarias. Son cuestiones que alteran mucho, la inestabilidad económica hace que la gente se ponga un poco inquieta. Afecta mucho porque aunque uno no quiera, está mal, los argentinos tenemos el poder de resiliencia por haber pasado todas las cuestiones, hay que adaptarse a situaciones nuevas que a la vez van cambiando. Estamos viviendo permanentemente en un clima medio inquieto, pero uno se va acostumbrando.

La decisión de irse a vivir al exterior, frente a los cambios económicos y políticos de Argentina. Es una pena que realmente mucha gente deje el país, de todas las edades, apelan a otros recursos de otros países para poder desarrollarse. Si bien uno tiene el corazón argentino, igualmente la gente a veces quiere usar sus capacidades y viendo que acá no se puede, hay que proyectar. Hay un poco de todo, pero estos vaivenes económicos traen cambios emocionales cíclicos.

Cómo llevar las situaciones y cambios emocionales en el día a día. Hay que hacer un filtro emocional, en donde se abstrae un poco las cuestiones para seguir adelante, porque si uno está reconectado con todo lo negativo a veces cuesta. Hay que ir con ese filtro para poder proyectar a corto, mediano o largo plazo, con algunas capacidades que uno tiene. Quizás lo que uno hacía antes, ahora ya no es, hay ciertos cambios, algunos instalados para bien y otros de otra manera.

La escritora Beatriz Goldberg, también habló sobre su nuevo proyecto literario. Estoy escribiendo un nuevo libro sobre los giros que una persona puede dar en cualquier edad, cambios desde la alimentación, el cuerpo, la carrera, el trabajo, el reinventarse. Cualquier tema en el que una persona quiera hacer un giro, son temas lindos que la gente va proponiendo, uno siente que es tema de ahora, más después de la pandemia.

Podes escuchar “Naturalmente Hablando” todos los martes a las 17 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono