Jueves 25 de Abril de 2024 - 4:51 pm

Beatriz Salomon: “A las chicas de ahora las usan y las descartan”

Personalidad Destacada noviembre 30, 2016

La reconocida actriz habló en "Los Acomodadores" sobre su participación en la obra "Extinguidas", su trayectoria artística y el juicio que mantiene con Cuatro Cabezas. 

Por: Macarena Cardozo.

 

Las obras de José María Muscari tienen el poder de dejar de lado los prejuicios y poner en escena, especialmente, a actrices que no lograban encontrar su lugar en las tablas hace años, poniendo a estas mujeres en papeles fuertes que logran hacerles honor a sus años de trayectoria. Una de estas obras es “Extinguidas”, protagonizada por 9 increíbles actrices y capos cómicas más que reconocidas en el medio.

“Extinguidas” está co-protagonizada por Beatriz Salomón, Adriana Aguirre, Noemí Alan, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Sandra Smith, Nanim Timoyko y Pata Villanueva. “Extinguidas es, porque nosotras somos capo cómicas, no hay hombres en el escenario” dijo Salomón. La obra, que rememora los años 80, les permite a estas grandes actrices desplegar sus dotes actorales y cómicos, y todo lo aprendido a lo largo de tantos años de trayectoria. “Este éxito no ha caído del cielo, cada una de nosotras hemos tenido grandes maestros, formadores de comediantes y actrices que ahora no hay”.

“Yo soy muy comediante, pero en la parte de los monólogos nunca lo había hecho” explicó Salomón pero de todas maneras fue algo que “me salió así muy espontáneo, porque es parte de lo que viví y de lo que sufrí”. Con más de 30 años de trayectoria, Beatriz Salomón logró posicionarse como una de las actrices cómicas más reconocidas de los últimos años.

En su trayectoria formó parte de algunos de los programas más importantes de los años 80, compartiendo escenario y pantalla con varios de los mejores capos cómicos de la época, como Alberto Olmedo, a quién Salomón agradece y considera uno de sus grandes maestros. “Nosotras hemos vivido una época muy brillante dónde los éxitos eran reales y eran a pulmón, y eran sin golpes bajos. Y ese es el secreto también del éxito”.

Salomón siente una gran nostalgia por ese pasado y aseguró que las “chicas de ahora son más usadas por su silicona. Las usan y las descartan. Antes había tanta gente importante que formaba a las actrices, era como una escuela de arte” dijo. Ahora “apelan a estas chicas como la Xipolitakis que es un desastre y no sirve para nada. Mujeres que se reflejan por la agresión y por la falta de respeto”, dejando de lado, muchas veces, a las grandes actrices del pasado.

Hace algunos años, la actriz fue protagonista de la televisión argentina por algo que no tenía que ver con su talento. En el año 2004, el programa de Cuatro Cabezas, Punto Doc, presentó una investigación sobre su ex marido y cirujano plástico Alberto Ferriols. En los días siguientes Jorge Rial y Luis Ventura llevaron este caso a su programa Intrusos, invitando a Salomón y Ferriols sin que estos supiesen de que se trataba. “Nos empezaron a grabar sin nuestro consentimiento” dijo. “Jorge Rial y Luis Ventura me hicieron una emboscada”.

Actualmente, la actriz mantiene un litigio con Mario Pergolini y Diego Guebel, por haber transmitido las imágenes sin su consentimiento, juicio que hasta el momento está estancado. “¿Sabés cuánto le costó a Mario Pergolini destruir mi familia? 350 pesos”.

“Extinguidas” está actualmente en la cartelera del Teatro Picadilly los Viernes y Sábados a las 21hs y los Domingos a las 20.30hs.

 

* Podés escuchar “Los Acomodadores” los viernes a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono