Viernes 19 de Abril de 2024 - 9:04 am

Bebe Contepomi: “Soy un afortunado de poder estar todo el tiempo conectado con la música”

Música abril 18, 2017

El periodista y presentador charló con las "Mujeres de Manual" sobre su trabajo y los 20 años de "La Viola". 

Por: Florencia Rossi.

 

Bebe Contepomi es periodista, escritor y un reconocido presentador especializado en música. Con Bob Dylan de fondo en la entrevista, Contepomi se refirió a él y lo consideró un emblema: “Es Jesús, Dylan. Es nuestro héroe absoluto”. El 12 de abril pasado, La Viola cumplió 20 años al aire y al respecto, su conductor aseguró que fue impresionante: “Arrancamos como un chiste y se terminó armando una movida increible”. La Viola surgió en función de unir las dos pasiones de Contepomi: el periodismo y la musica. “Fue hacer un programa en tele que no existía”, agregó, explicando que al no haber muchos antecedentes, fueron aprendiendo mientras el programa se hacia en vivo.

“Mi vida es una catarata de recuerdos y tambien presentes” afirmó el periodista y se consideró un afortunado de poder estar todo el tiempo conectado con la musica. Uno de los recuerdos que Contepomi consideró histórico fue cuando entrevistó en conjunto a Keith Richards y a Paul McCartney: un beatle y un Stone. “Esas son cosas que nunca se olvidan”, dijo al respecto. Personalmente, Contepomi consideró que para él, una dupla explosiva en la actualidad sería Charly García y Andrés Calamaro juntos, haciendo cualquier cosa: “Son los referentes obligados míos y para mi son una combinacion única e irrepetible”.

En referencia a los nuevos artistas argentinos, el presentador diferenció al argentino del resto de los habitantes del mundo explicando que el argentino tiene una cultura del rock y de canción única y en el mundo no hay una cultura de rock. “Hay una cultura de banda, de rock, que no hay en ningun lado”, manifestó y argumentó que eso se debe a los maestros: Charly, Spinetta, Litto Nebbia, “los creadores de rock argentino”. El rock está cumplirá 50 años y Contepomi aseguró: “Tenemos una escuela de rock argentino. Hay una tradición que se traslada a los jovenes”.

“Soy un periodista rockero, no hablo sólo de rock pero ahora estoy dedicado a eso”, dijo entre risas. Contempomi es reconocido y diferenciado de otros presentadores por sus emociones y su buen manejo del inglés y al respecto dijo que no se trata de saber sino de vivirlo. “Tengo sensilidad no tanto conocimiendo. Hay que ver lo que es saber de rock, el que lo sabe de memoria o el que lo siente”, cuestionó.

Bebe Contepomi ha entrevistado a innumerables personalidades pero, por cuestiones lógicas, algunos a quienes él hubiera deseado entrevistar quedaron pendientes, como John Lennon, Freddie Mercury, Bob Marley. El periodista se refirió especigicamente al furor de Soda Stereo y consideró que “lo de Soda es otro nivel” y prosiguió: “Escuchás los discos de Soda hoy y parecen grabados ayer. Grabaron adelantados en cuanto al sonido”.

Siendo amante del rock y de la música, Contepomi no podía no haber tenido su propia banda. En este caso, a lo largo de su adolescencia integró varias. Mencionó que la de rock fue “La orden del rock and roll”, después estuvo en una banda de ska que se llamaba “Fulano de tal” y la tercera y más conocida fue “Morfi vinacho” con la que grabaron un disco. “Yo cantaba y componía. Creo que todo el que hace periodismo de rock es un rockero frustrado, todos quisimos tocar en River pero a algunos no se nos dio y nos dedicamos a esto”, bromeó.

Contepomi tuvo tiempo para referirse al Gran Rivadavia: “El barrio tiene que apoyar más, nadie gana plata, ni las bandas ni nosotros”. Han pasado una gran cantidad de bandas hasta el momento por el Gran Rivadavia y sobre esto, contó que “ahora los músicos se van contentos. Es un orgullo para el barrio, es un teatro que amo y desde que lo conocí nunca más fui a la Avenida Corrientes”.

Para finalizar, Contepomi expresó que “me voy todas las mañanas a la radio y voy con una felicidad. Si hay algo que me mantiene humilde o laburante es que agradezco a Dios por la vida laboral, estoy re contra hecho. Mas no puedo pedir”. Respecto a los 20 años de “La Viola”, sin dudas habrá festejos pero el periodista reveló que “estoy con tanto laburo y tantos hijos que no tengo tiempo de planear pero queda todo el año por delante”. Y concluyó: “Si hay algo para lo que nací es para festejar, no se preocupen”.

 

* Podés escuchar “Mujeres de Manual” los viernes a las 19hs por La RZ Radio.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono