Miércoles 24 de Abril de 2024 - 10:22 pm

Belu Cabrera: “El viajero tambien tiene la obligación de estudiar la normativa del país destino”

Sociedad enero 18, 2023

La Licenciada en Turismo conversó con "Zero Kaos" sobre los puntos a tener en cuenta al momento de realizar un viaje, las normativas y derechos a tener en cuenta.

En cuanto a los tips para tener en cuenta, al momento de realizar un viaje tanto nacional como internacional, la Lic. Cabrera afirmó: Lo que siempre recomiendo, en principio, es tener la documentación al día con la que uno viaja. Eso es muy importante, ya que no es lo mismo viajar a Uruguay donde puede viajar solamente con el DNI, a viajar a Estado Unidos donde se necesita una Visa. 

Vacunas y viajes, puntos a tener en cuenta. Lo mismo ocurre con el tema de las vacunas, si una persona viaja a Tailandia, necesita la vacuna de la fiebre amarilla. Para las personas que no tienen ninguna vacuna en su cuerpo, habría que tener en cuenta cuales son los requisitos que actualmente está pidiendo el país de destino para ser visitado. Esto va cambiando constantemente, hay que chequear las páginas oficiales para ver los requisitos. Hay algunos países que requieren que uno tenga el certificado de vacunación, y hay otros países en donde se puede ingresar solamente teniendo un test negativo de Covid. Hay algunos países que además de solicitar la vacunación se solicita un formulario de declaración jurada, y hay otros que no. Es verdad que por supuesto todo ahora se flexibiliza mucho más a comparación de otros años, pero es importante chequear siempre las medidas.

Belu Cabrera también habló sobre los derechos de las personas, en diferentes partes del mundo, al momento de organizar un viaje. Una consulta que se viralizó mucho al momento de hacer un viaje, principalmente en época de mundial, son los derechos de las personas en determinado país. Si uno va a querer manejar en un país extranjero, va a tener que conocer la legislación de tránsito para manejar allá. Hay muchas cuestiones a tener en cuenta, no solamente los requisitos para entrar sino tambien la normativa, los códigos, usos y costumbres. Uno como viajero, más allá de buscar información de lugares y destinos, tambien tiene la obligación de buscar la normativa del país.

Podes escuchar “Zero Kaos” todos los miércoles a las 19 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono