Sábado 20 de Abril de 2024 - 9:55 am

Benjamín Obligado: “Con este proyecto la meta sería llegar al corazón de estas personas”

Sociedad marzo 22, 2016

El integrante de la Asociación Miserando se refirió a la iniciativa que realizaron instalando duchas para ser utilizadas por personas en situación de calle

Por Francisco Bulacio

 Benjamín Obligado, integrante de la Asociación Miserando se refirió a la iniciativa que realizaron en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús de Barracas donde instalaron duchas para ser utilizadas por personas en situación de calle.

 “El proyecto duchas es parte de un proyecto mucho más grande. Miserando se formó hace 3 años para difundir en Argentina los mensajes que estaba mandando Francisco al mundo y la idea era replicar lo que habíamos visto en el Vaticano” contó Obligado en diálogo con el programa Y que haces.

 “La idea era exponer lo que mucha gente está haciendo. Nosotros tenemos varios proyectos que se conectan entre sí, hoy estamos ofreciendo una ducha de agua caliente, un desayuno o almuerzo según el día, pero la idea es generar un vínculo, darles asistencia psicológica y todo tipo de servicio que pueden llegar a necesitar”, explicó.

 “Todavía estamos en una etapa de difusión en el barrio, el martes se acercaron entre 5 y 10 personas, pero a medida que se van difundiendo veremos como va progresando”, señaló

 “Con este proyecto la meta sería llegar al corazón de estas personas. Si ellos quieren bañarse, o no es un tema personal pero la meta es que ellos vean esa dignidad que cuando caminan por la calle no se las reconocemos y a partir de esa construcción vean qué quieren hacer con su vida y ayudarlos en ese camino”, concluyó.

 

*Podés escuchar Y que haces los viernes a las 23hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono