Viernes 29 de Marzo de 2024 - 9:19 am

Benjamín Rojas: “Uno va buscando el perfil que cree que va con uno”

Teatro abril 5, 2017

El actor y músico estuvo en "Mano a Mano con Monserrat" haciendo un repaso de su carrera y adelantando cómo será la gira de "El otro lado de la Cama".

Por: Florencia Rossi

 

Benjamín Rojas es uno de los más reconocidos talentos que salieron de la fábrica de Cris Morena, pero ya alejado de historias infantiles y adolescentes, apuesta a su música, al teatro y el cine. “Empecé a los doce, cuando arrancaba el secundario”, recordó el actor sobre su debut y describió que su infancia fue feliz. Con su tranquilidad característica, el joven aseguró que, en relación al éxito y la fama, es tranquilo pero que en su vida es bastante ansioso. “Tengo mi vida, mis amigos, mi gente, siempre me manejé así y uno va buscando el perfil que cree que va con uno”, manifestó.

El actor reveló que de chico le daba vergüenza que lo reconocieran por la calle o le preguntaran si era el de la tele, pero tarde o temprano, eso se volvió inevitable. “Me costó hacerme amigo de que te reconozcan, no es fácil si uno tiene una vida tranquila”, comentó al respecto. El joven actor tiene una trayectoria muy importante, de hecho, recordó el trabajo realizado con Karina K y se refirió a ella: “Yo le dije que le iba a contar a mis nietos que trabaje con ella porque es un talento arriba del escenario”.

En referencia a su primera vez en el escenario, Rojas expresó lo que sintió: “Fue lograr cumplir un sueño, un objetivo. Se levantó el telón y dije, lo logré”. Entre risas, el actor dijo que no sabe bien quién es Benjamín Rojas pero dejó en claro que “trato de ser como soy con vos con la persona que veo mañana, sea Antonio Grimau o mi tío”. Son muy pocas las notas que da Rojas a los medios, ya que su pensamiento sobre eso es que él no lo necesita pero es consciente y explicó: “Entiendo los códigos y que mi carrera si lo necesita”.

Respecto a la situación del país, el actor definió que “a Argentina la veo irritante, cualquier cosa irrita” y agregó que no sabe a quién creerle. “Los políticos tienen que hacer un gran trabajo para encantarme”, dijo entre risas. Rojas se consideró un “gran ministro de economía” porque con la carrera aprendió que cuando más tenés, hay que pensar y guardar para cuando no tengas, y cuando no tenés hay que saber administrar.   

El actor continúa con la obra “El otro lado de la cama” y por su trabajo ganó el premio Estrella de Mar. Humilde y de perfil bajo, Rojas remarcó que era la primera vez que hacía temporada en Mar del Plata, que estuvo nominado y que ganó algo: “Quería ganarlo porque me rompí el lomo, yo creía que me lo merecía y por suerte se pudo dar”. Es arrollador el éxito que tuvo y tiene la obra y al respecto contó que el 13 de abril “empieza una gira nacional e internacional” y recorrerán distintas provincias y ciudades, empezando desde Mar del Plata y habrá una pequeña gira en Uruguay.

Para finalizar, Rojas habló sobre su disco “Polarizado” y reveló que “la idea es salir a tocarlo cuando termine la gira”. Además mencionó un proyecto de cine que podría estrenarse para fin de año: “Me ofrecieron un protagónico, es todo un desafío”. El actor dedicó un mensaje para concluir con la entrevista: “Hay que disfrutar la vida, el presente, no volvernos locos con la tecnología sino mirar al de al lado”.

 

* Podés escuchar “Mano a Mano con Monserrat” los martes a las 21hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono