Viernes 29 de Marzo de 2024 - 5:36 am

Berenice Iañez: “La pérdida de votos del Frente de Todos es porque la gente no llega a fin de mes”

Sociedad septiembre 17, 2021

La candidata habló con "El Arranque" sobre los resultados de las PASO.

Berenice Iañez es militante de La Cámpora y candidata a legisladora porteña del Frente de Todos. En primer lugar, Iañez afirmó que el domingo pasaron muchas cosas y son varios puntos a tener en cuenta: “Fue una elección donde la responsabilidad de la derrota no tiene que ver con los candidatos, las propuestas ni el tipo de campaña. El mensaje al Presidente es que hay una situación económica complicada y una gran mayoría en la sociedad que la está pasando mal”.

“La sociedad la venía pasando mal con el macrismo, la pandemia lo agudizó y uno imagina que hay un resto en el que la gente pueda comprender la no celeridad de algunas medidas o de una distribución más rápida, lo que quedó demostrado es que no hay ese tiempo de espera, me parece que es un mensaje para nosotros”, manifestó Iañez, asegurando que la dirección del Gobierno está bien.

Con respecto a los votos de Cambiemos, la candidata explicó: “Hay que tener en cuenta que ellos no han aumentado de las últimas elecciones hasta el día de hoy, Cambiemos no aumentó, nosotros tuvimos una pérdida de votos muy grande y hay que tener en cuenta que en Provincia de Buenos Aires no fueron a votar casi dos millones de personas, no hay que olvidarse que estamos saliendo de una pandemia”.

En sus dichos, Iañez remarcó que se están pagando los errores. “Creo que el error principal o que la causa más importante de esa pérdida de votos del Frente de Todos es porque realmente la gente no está llegando a fin de mes. La gente tiene claridad de que al pasado no quiere volver, lo que no le está convenciendo es que no se puede más”.   

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 1030hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono