Viernes 19 de Abril de 2024 - 7:35 am

Bernardo Magnago: “Quiero incursionar en el periodismo de opinión”

Personalidad Destacada marzo 31, 2015

El periodista estuvo en "La gente que me gusta" para hablar de su profesión

“Me gustaría incursionar en el periodismo de opinión, aunque es muy difícil ser objetivo e independiente en los medios como están hoy en día”, se lamentó Bernardo Magnago en su visita a “La gente que me gusta”.

El periodista, que se desempeña actualmente en C5N, confesó en una extensa charla que también le gustaría realizar entrevistas y documentales, “porque hay un bombardeo excesivo de noticias y eso quita la visión de objetividad”.

Magnago, que hizo sus primeras armas en la radio de Coronel Moldes, Córdoba, de donde es originario, confesó que el primer programa que lo marcó a nivel profesional fue “Imagen de Radio”, de Juan Alberto Badía.

Oficialmente arrancó en Radio Mitre, donde fue productor y locutor de informativos, teniendo a su cargo la producción del noticiero de mayor audiencia radial del país.

En su larga trayectoria, confiesa que las notas que más le impresionaron profesionalmente fueron las inundaciones en Santa Fe, hace diez años; y la Tragedia de Once.

Afirmó que le hubiera gustado entrevistar al Papa Juan Pablo II, y que Barack Obama y Vladimir Putin serían dos personajes en extremo interesantes a nivel periodístico.

En lo referente a la actualidad política, afirmó que el caso Nisman es “un tema complicadísimo”, y que siente que no se esclarecerá lo que ocurrió. “El fiscal terminó pagando las consecuencias de intereses muy superiores, en un tablero internacional que involucra a EE UU, Irán, Israel y Argentina”, opinó.

Y de cara a las próximas elecciones, aseguró que el kirchnerismo ya “cumplió su etapa”, y que el próximo gobierno “deberá enfrentar una demanda social muy concreta para resolver cuestiones como la inflación, la transparencia, el combate real contra al pobreza y la seguridad”.

Por último, analizando la realidad del medio radial, expresó que hay una “tendencia a una informalidad exagerada. La radio tiene que adaptarse a las épocas, pero hay demasiada chabacanería y falta de cultura general y respeto por las formas. Pienso en Antonio Carrizo y me dan ganas de llorar”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono