Viernes 26 de Abril de 2024 - 12:29 am

Betiana Blum: “Con esta obra siento que llevo un regalo para la gente“

Teatro febrero 9, 2016

La actriz pasó por Radio Zonica y en una larga entrevista, habló de los grandes éxitos de su carrera y su última obra 'Yo amo a Shirley Valentine'

Por Francisco Bulacio

 

Betiana Blum pasó por los estudios de Radio Zonica  para ser entrevistada en el programa “Los Acomodadores”. En una extensa charla la actriz repasó algunos de sus grandes trabajos y compartió una comunicación telefónica con Mónica Villa donde recordaron una de las escenas más míticas de “Esperando la Carroza”.

Betiana remarcó que esa escena fue muy lograda porque se hizo “con una gran compañera, Mónica Villa está extraordinaria, trabajamos de una manera muy sencilla y sin ningún tipo de complicación intelectual.”

Mónica contó además que esa “fue la primera escena que se filmó” y que, “fue hecha con inocencia, porque no teníamos ni la menor idea de lo que iba a pasar con la película. Los dos personajes eran cómo para desbarrancar, para quedarse en una cosa sainetesca y no lo hicimos. Hicimos un trabajo muy sincero, honesto y muy creíble, la verdad que es fantástica.”

Entre risas ambas recordaron que “Fuimos al bar caminando agarradas de la mano y cuando nos sentamos Mónica me puso esa cara de perro y yo me tuve que adaptar a eso porque no me daba respiro.”

Villa subrayó que ese primer día de filmación fue un gran desafío porque “la admiraba de toda mi vida, era mi primer trabajo en cine y con todos estos monstruos; yo estaba muy asustada y por suerte salió bien, pero sentí que me adaptaba a lo que me proponía ella y por eso funcionó.”

Betiana en otro pasaje de la entrevista se refirió a su último trabajo en teatro  “Yo amo a Shirley Valentine”, y expresó que con este espectáculo ”siento que llevo un regalo para la gente. Shirley es una mujer que ha tomado consciencia de que se perdió a sí misma, que está entrampada en roles y está tan desesperada con esto que habla con la pared. Lo que quiere recuperar es la adrenalina de sentir que estas vivo, la que uno tiene cuando es niño cuando es un adolescente y siente que todo eso se perdió.”

 “Es un texto muy filoso pero simple”, contó, “Yo tenía una idea de lo que quería y se hizo un trabajo muy lindo audiovisual; una música original muy preciosa, es muy bello el personaje y la obra es muy hermosa.”

 

*Podés escuchar “Los Acomodadores” todos los viernes a las 18hs en Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono