Viernes 26 de Abril de 2024 - 9:50 pm

Beto Alonso: Es difícil conseguir jugadores para vestir esta camiseta

Fútbol julio 22, 2016

Uno de los máximos ídolos del conjunto Millonario habló en "River Instante" y contó cómo ve la actualidad del equipo de Gallardo.

Por: Diego Costa

 

Si hablamos de River inmediatamente uno piensa en títulos, gloria y buenos jugadores. Dentro de los nombres más destacados de toda la historia del club sin dudas entre los primeros cinco se encuentra Norberto Alonso. El “Beto” charló con la gente de “River Instante”  y contó cómo ve la actualidad del conjunto de Núñez: “Lo vi como terminamos el semestre. Es prematuro porque pueden estar duros, pero el equipo parado no me gustó” dijo, refiriéndose a los partidos de la gira que realizó el equipo de Gallardo por Estados Unidos.

 

Perdió con América de Calli, con Sevilla y le ganó al Motagua. Algunos jugadores llegaron y otros están por llegar, pero el Beto dio su mirada sobre lo que debe reforzar River: “Lo que tiene que buscar es un numero 6, porque no sabemos lo que va a pasar con Lollo”, y agregó: “River apuntó a un jugador que no se sabe cuándo se va a recuperar”. El ex Racing fue una de las novelas de este mercado de pases pero pese a que se terminó dando, todavía no se sabe cuándo va a estar al cien por ciento. Siguiendo con las contrataciones, dijo: “Hay que ver como rinde Rossi. Por lo que vi en Banfield es parecido a Kranevitter”.

 

En el último tiempo River no tuvo el funcionamiento que supo tener en la primera etapa de Gallardo como técnico. La vuelta de D´Alessandro parecía que le iba a aportar la cuota de Fútbol que le hacía falta, pero no fue tan así. Referido a esto, Alonso comentó: “Me preocupa lo de Andrés (D´Alessandro). También me preocupa lo de Pisculichi y lo de Fernández, por el rendimiento. El último semestre no jugaron bien. Al no funcionar D´Alesando, Pisculichi o Fernández, no podes abastecer a Alario, a Mora, o si viene Larrondo”.

 

El ex 10 no siempre coincide con las decisiones del Técnico, pero en algo sí: “En algo le doy la razón a Gallardo, es difícil comprar un jugador para River, o para un equipo grande. No sabes hasta donde le puede pesar la camiseta”. Varios de los nombres que vistieron la banda roja en el ultimo tiempo demostraron no estar a la altura de tamaño club, sobre este tema, el Beto dijo que “Es difícil conseguir jugadores para vestir esta camiseta”.

 

El Fútbol de la época de Alonso es muy distinto al actual, y referido a esto, el ídolo dio su punto de vista: “El problema de los lideres como Maidana, o en su momento Barovero, es que no hablan. Es un gran déficit que tienen”, y agregó: “No se puede jugar al Fútbol mudo, vos tenes que hablar”. Para finalizar, el Beto habló de lo que viene: “River tiene que ir por todo. Cuando te pones la camiseta de River la tenes que defender siempre”. En Núñez no se permite la especulación en cuanto a resultados, Alonso lo sabe y fue muy claro: “Tenemos que ser campeones de la Copa Argentina y del campeonato local”.

 

*Podés escuchar “River Instante” todos los martes a las 22 hs por Radio Zonica 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono