Jueves 25 de Abril de 2024 - 4:37 am

Beto Quevedo: “Este es un mundo que se ha acelerado y que tiene un cambio muy vertiginoso”

Sociedad septiembre 2, 2021

El Licenciado dialogó con "La Responsabilidad de la Palabra" de la pandemia, el medio ambiente y el ser humano.

Es Licenciado en Sociología y graduado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de la Universidad de París, donde obtuvo la Maestría en Sociología. Es Director de la FLACSO Argentina e investigador del Área Comunicación y cultura de la FLACSO, desde donde dirige varios cursos de postgrado en gestión y política en comunicación. También se desempeña como Profesor Titular Regular en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Integra el Directorio del Portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, es asesor en políticas de comunicación para diversos organismos públicos y privados, nacionales e internacionales; y autor de numerosos artículos e informes sobre políticas culturales, comunicación política y televisión pública.

“Este es un mundo que se ha acelerado y que tiene un cambio muy vertiginoso respecto de otros momentos, además nos llaman a cambiarnos a nosotros todo el tiempo. La pandemia revolvió mucho, ponernos a reinventar lugares de trabajo, de convivencia, de arquitectura de nuestras casas”, comenzó deslizando el Licenciado en referencia a la actualidad. Asimismo, señaló que el planeta está dañado y revuelto también.  

“La experiencia humana de la pandemia nos metió en un torbellino de cambios con las distancias con el otro. Primero porque es una pandemia donde se presentó que el otro es un peligro, donde el distanciamiento es una obligación y tocarse era imposible. Por otro lado, la mínima distancia con la burbuja familiar o personal, que llevó a otro tipo de vínculo”, explicó Quevedo.  

En sus dichos, el Licenciado manifestó que no hay que apresurarse respecto a las consecuencias de la pandemia: “La gente va a tener que hacer sus propias evaluaciones, no sabemos, hoy sí sentimos y vivimos experiencias pero no sabemos… El mundo tal cual lo conocemos hasta hoy probablemente cambie”.

 

* Podes escuchar “La Responsabilidad de la Palabra” los lunes a las 22hs por Zonica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono