Jueves 25 de Abril de 2024 - 12:32 pm

Bianca Marroquin: “Me gustaría tener mi propio vehículo, mi propia producción”

Teatro noviembre 28, 2022

La cantante y actriz conversó con "Son Dos Butacas" sobre sus primeros pasos en el mundo artístico y las experiencias vividas.

Bianca Marroquín es una bailarina de ballet, cantante y actriz mexicana de teatro y televisión. En esta oportunidad, Eddia Albert y Gabriel Fresta acompañaron a la artista por una melancólica entrevista, en la cual hizo un pasaje por sus inicios profesionales, sus grandes maestros y maestras y el sueño de producir sus propios trabajos. 

En cuanto al Festival artístico con el homenaje realizado a Silvia Pinal, en el Palacio de Bellas Artes, por parte de Secretaría de Cultura y el INBAL, Marroquin afirmó: No me lo esperaba, cuando recibí la invitación en verdad fue un gran honor. Le agradecí muchísimo a Silvia Pasquel  que fue quien pensó en mí para el aspecto o el momento del homenaje musical. La señora Silvia obviamente es muy amada, admirada y querida en todo el cine que hizo, pero ella tambien tuvo una gran pasión por el teatro musical, hizo muchas obras, las produjo, estelarizó. Le dio mucho trabajo a mucha gente que se dedicaba y soñaba en este ámbito, por eso ella es muy adorada, decían que era una persona muy aterrizada, amable y generosa con todos. En este ámbito del teatro musical la gente está muy agradecida con ella. Cuando me hablan de esta parte de la comedia musical, que quieren incluir en su homenaje en vida, y me dicen que quieren que cierre ese pedazo al final con una de las obras que la gente más la recuerda, con el número que quieren hacer, yo no dejo de llorar. Y tambien pisar el escenario del Palacio de Bellas Artes, el cual nunca había tenido el honor y el privilegio de hacer, para mi de verdad fue uno de mis sueños hechos realidad.

Su nuevo concierto presentado en vivo y el retorno a los conciertos. Fue el sábado 19 en Cuernavaca, es una zona prehistoria donde hay una pirámide, alrededor se encuentra ADOC, un teatro muy similar  a las ruinas. Es muy especial, con su quinto aniversario de apertura, querían un concierto mío, por lo que lo platicamos desde hace meses y se convirtió en lo que es hoy en día. Poco a poco fuimos armando algo más grande, yo tenía muchos años de no hacer un concierto en un teatro, o como yo le digo un concierto teatral, y esta fue la oportunidad. Fue muy emotivo, a teatro lleno, finalmente regreso a contar parte de mi historia dentro de un concierto, con una orquesta detrás de mí. En esta ocasión no tuve bailarines, fui solamente yo, tocando musicales de los que he realizado, que he querido hacer, canciones que yo he compuesto y de todos los tipos de estilos y géneros. Queríamos generar una noche mágica donde la energía se reúne y es un arco, eventualmente lo que siempre he querido hacer es tocar corazones, despertar mentes y abrir ojos. Fue una noche muy linda y solamente el inicio, para poder arrancar una serie de conciertos no solamente en mi país, sino llevarlo a otros países de habla hispana.

Compromiso y sueño para seguir formando su camino profesional. Lo que siempre he querido es viajar y salpicar mi historia, compartir que si yo puedo tu puedes, con harto trabajo y entrenamiento. Claro que estoy agradecida por todos mis trabajos y años en Broadway, con todas las obras. Siempre me considero un instrumento de productores, coreógrafos, directores, creativos, pero a la vez tambien me gustaría tener mi propio vehículo, mi propia producción, hecho, contado y el guión escrito por mí, la selección de la lista de canciones hecha por mi, y el mensaje escogido por mi. Este es el Bianca en Concierto que yo quisiera llevar, en esta edad donde ya he cobrado mucha experiencia, crecimiento tanto humano como espiritual y dancístico, actoral y de mujer, creo que es un buen momento para empezar a compartirlo.

Podes escuchar “Son Dos Butacas” todos los lunes a las 18 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono