Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:53 am

Bisbano, Urtizberea y Freire: “Tiene que haber una recuperación de la cultura del cine”

Cine marzo 18, 2017

Los integrantes de "El Cruce de La Pampa" David Bisbano, Álvaro Urtizberea y Lisette Freire estuvieron en "Cinefilia" contando novedades sobre la película.

Por: Nicolás Enrico.

 

“El Cruce de La Pampa” es una película apta para mayores de trece años, dirigida y guionada por David Bisbano. En la historia Alvarito, un maratonista ciego y el Dr. Villafañe, un intelectual, se han perdido en un inmensa y desolada pampa. Uno por causas físicas, el otro por causas mentales, por lo que emprenden una búsqueda personal que en algún momento se cruza y se vuelve conjunta. Así compartirán un épico cruce de La Pampa. Uno en busca de la meta, el otro del presente. Ambos para encontrarse a sí mismos. La película está protagonizada por Roly Serrano y Gustavo Urtizberea.

“Hay una desproporción muy grande entre lo que se invierte en producir películas y lo que se invierte en poder producirlas después, tanto a nivel nacional como internacional”, mencionó Álvaro Urtizberea, productor de la cinta, quien agregó que las películas que no son convencionales no llegan a las pantallas porque a los exhibidores no les interesa que lleguen y que hay una normativa que es la cuota de pantalla que es un proteccionismo para el cine argentino, pero no siempre se cumple. “Hay un montón de trabas en el medio que hace que sea muy complicado llegar a las pantallas o en algún otro medio”, remarcó.

“Lo que se ha perdido es la cultura de ver cine que no es el norteamericano. Yo creo que tiene que haber una recuperación de la cultura del cine, de empezar de nuevo a ir a ver cine”, dijo Urtizberea agregando que si todos pudieran replicar el Gaumont a barrios de todo el país, cree que eso sería posible, aunque sea con una carta itinerante para empezar y buscarle de alguna manera la vuelta a todo este tema social importante.

David Bisbano, el director de la película, dijo que hay que ir a ver “El Cruce de La Pampa” porque cree que es una experiencia diferente que su puede vivir en el cine. “Se van a llevar un texto increíble con unas imágenes muy potentes y vale la pena ir a ver a estos dos monstruos actores en esa gran película”, concluyó.

 

* Podes escuchar “Cinefilia” los sábados a las 14 hs por La RZ Radio.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono