Jueves 28 de Marzo de 2024 - 8:10 am

Broder Bastos: Buenos Aires fue muy atrapante

Música agosto 12, 2016

El musico brasilero y bajista de Ciro y Los Persas estuvo en Silenzio Stampa hablando sobre su trayectoria artistica

Por Macarena Cardozo

Broder Bastos desembarcó en Buenos Aires en 1992. Fue por esta época que conoció a Juan Gigena Ábalos, actual guitarrista de “Ciro y Los Persas”, y el responsable, en el año 2010, de convocarlo para unirse a la banda como bajista.

El compositor asegura que lo que le sorprendió de tocar en una banda de las dimensiones de Ciro y Los Persas fue “la organización, la efervescencia del público”. “Me acuerdo de ver gente llorando en los shows de emoción, una de las cosas que más me marcó fue eso”

Bastos comenta que su estilo musical está relacionado con la “música popular brasileña” y que tuvo un acercamiento al rock cuándo llegó a Argentina “es muy distinto, nunca había tocado porque los brasileños no hacen rock” pero “el rock era una música que estaba en mis planes” y al “tocar con músicos de acá, lo sentí de manera más fácil”

Actualmente Broder está por presentar su disco solista titulado “Pequeño Grande Mundo”, un disco que comenzó a gestarse en 2004, en la época en la que fue contratado en Brasil por un video en YouTube. Esta oportunidad le brindó la posibilidad de conocer artistas que lo ayudaron a componer temas que forman parte del álbum “compuse 40 temas de 2004 a 2006” pero recién en 2015 “me decidí a grabar”

Broder Bastos nació en São Gabriel, ciudad de Rio Grande do Sul. Su acercamiento a la música se produce desde muy temprano ya que su padre “era profesor de música” y su madre “tocaba el acordeón”. A los siete años su padre le obsequia su primera guitarra y a partir de ese momento comienza su carrera artística, ganando un concurso como solista instrumental.

Broder estará presentando su disco debut “Pequeño Grande Mundo” el lunes 29 de agosto en Notorious, Av Callao 966.

*Podés escuchar “Silenzio Stampa” los martes y jueves a las 23hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono