
Bruno Amiconi: “Temí por mi vida y por la de mis compañeros”
Deporte diciembre 4, 2017El árbitro habló con "Código de Barras" tras la brutal golpiza a una terna arbitral en el futbol de ascenso.
Por: Florencia Rossi
Bruno Amiconi fue parte de una salvaje agresión en el partido del miércoles pasado entre Juventud de Pergamino e Independiente Chivilcoy, el cual no terminó debido a los incidentes en donde golpearon a la terna arbitral. Además rompieron vestuarios y los micros. En sus dichos, Amiconi expresó que fue algo “totalmente evitable” y que “sobrepasó las expectativas que uno puede tener siempre mediante la violencia”.
Consultado por qué motivo comenzó esta agresión, el árbitro describió cómo se sintió durante el partido: “Se hablaron muchas cosas. El técnico del equipo local (Juventud de Pergamino) empezó hace quince días con una campaña de que las dos ternas que iban a dirigir estaban compradas generando conflicto en la gente de la tribuna que derivó en lo que pasó”. Agregó que fueron muchos hechos que se sucedieron durante el juego y “en el minuto 45 decidí suspenderlo porque necesitaba efectivos policiales y nunca llegaron”.
“Temí por mi vida y por la de mis compañeros”, declaró Amiconi, manifestando que llegaron al vestuario pero faltaba uno “y lo trajeron desmayado”. La dirigencia de Juventud de Pergamino ni los hinchas dejaban pasar la ambulancia: “Primero pensamos que los hinchas no la dejaban pero después nos dijeron que era la dirigencia también”.
Según Amiconi, “no importa el gremio, somos todos árbitros”. Además, denunció que el técnico de Pergamino pasó “le pegó un cachetazo en la nuca a Luna, él estaba prácticamente desvanecido”. Asimismo, agradeció el gesto de un auxiliar seguridad de Pergamino junto con el arquero: “No me voy a cansar de destacar al arquero porque si no fuese por él, mi historia seria otra”. Por último, señaló que ya inició acciones legales y admitió que después de lo vivido, “se vuelve a la cancha con más fuerza”.
* Podés escuchar “Código de Barras” los lunes a las 23h por La RZ.