Sábado 20 de Abril de 2024 - 6:05 am

Bruno Vitulli: “No estoy de acuerdo con este torneo de 30 equipos”

Interes General abril 9, 2015

El periodista dijo en "Que no quede en la nada" que le hubiese gustado tener un torneo con 20 equipos

“Me hubiese gustado tener un torneo largo de 20 equipos”, afirmó el periodista deportivo Bruno Vitulli, al referirse al nuevo torneo con 30 equipos que se disputa este año en el fútbol argentino.

En comunicación telefónica con “Que no quede en la nada”, el cronista de “Fútbol Permitido” agregó que sería más beneficioso un torneo largo que iguale el año calendario del fútbol europeo, “porque eso permite que, a la hora de transferir jugadores, los clubes argentinos no queden diezmados cuando tienen que jugar sus competencias”.

Según Vitulli, a pesar de que ya se contó con torneos largos en el fútbol argentino, tener 30 equipos hace que hayan demasiados partidos en cada fecha.

“Querés ver todo, pero no podés”, se lamentó.

Como beneficio del nuevo sistema, dijo que “un torneo largo le hace bien al fútbol argentino, porque vas igualando a los torneos más importantes del mundo. Aunque no estoy de acuerdo con los 30 equipos”.

“Para los protagonistas, no hay diferencia porque siguen los promedios, y hay diferentes luchas para entrar a las Copas Argentina, Sudamericana y Libertadores”, agregó.

“En un torneo largo son claves los que están en la Copa Libertadores. Por ejemplo, San Lorenzo, Boca y River están sacando más puntos que los que no están, y eso les un plus para la segunda mitad del año, donde no van a tener Copa y se van a dedicar de lleno al torneo”, opinó.

Para el periodista, el candidato para ganar el torneo es Boca.

“Por cómo está jugando y su capacidad de recambio, mi candidato hoy es Boca, porque volvió a tener una mística que hace mucho que no tenía. San Lorenzo está puntero, pero recién ahora encuentra el camino”, explicó.

Como candidatos para la Copa Libertadores, destacó de nuevo a Boca y a Corinthians de Brasil.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono