Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:43 am

Bruselas: el Gobierno argentino envió su solidaridad tras el atentado.  

Sociedad marzo 22, 2016

Después del ataque que dejó al menos 26 muertos y 90 heridos, el Gobierno Nacional expresó sus condolencias hacia el país belga.

Por Franco Medina

 

Aún se desconoce el origen de estos atentados producidos en la capital de Bélgica, Bruselas; realizadas esta mañana, alrededor de las 8 de la mañana (hora local), nada menos que en el hall del aeropuerto, así como en varias estaciones del metro de la ciudad. 

Desde la Presidencia Nacional se envió un comprometido mensaje solidario para con el país afectado. También, distintas figuras políticas dieron su comunicado, repudiando este hecho.

Desde su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad Argentina, dijo: “Mi solidaridad en este momento de dolor con el pueblo belga. El diálogo y la cordura prevalecerán sobre la demencia”. 

Por su parte, la canciller Susana Malcorra, habló esta mañana con Marcelo Longobardi, refiriéndose a esta tragedia, definiéndola como un “horror””Es evidente que estamos frente a un enfrentamiento asimétrico. Esta gente (los terroristas) está usando todas las técnicas posibles para impactar, no sólo físicamente -ya que lo que hicieron es un horror- sino en la psicología de la sociedad, como es restringir la tranquilidad para moverse”, afirmó.

La canciller también habló del golpe que tienen estos atentados, manifestando que “Tiene un impacto que va al corazón de los principios que tiene el occidente, que son las libertades y la tranquilidad de vivir en conjunto, es realmente muy serio”.

Por el momento, en Bruselas, el gobierno subió el estado de alerta antiterrorista al máximo, cerró el espacio aéreo y el metro de la capital. La Fiscalía ya abrió una investigación por lo ocurrido.

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono