Martes 23 de Abril de 2024 - 7:54 am

Cami Ibanez: Me encantaria ser una artista con mis canciones

Música septiembre 26, 2016

En una entrevista divertida, la cantante interpreto dos covers y charlo con los chicos de Sobremesa

Por Macarena Cardozo

A muchos les sonará el nombre de Camila Ibañez por la cantidad de seguidores que tiene en Instagram, 116 mil para ser más específicos, gracias a los videos que postea de ella misma interpretando covers acústicos. Y para charlar sobre el éxito que tiene actualmente pasó por Sobremesa, dónde además cantó dos temas.

“Escribo, pero nunca me animo a mostrar lo que hago” dijo Cami Ibañez sobre su elección de hacer covers y no temas escritos por ella misma. “Me encantaría ser una artista con mis canciones, sería mi gran sueño” aunque todavía no es el momento, “porque me pongo a escribir muy sentimentalmente”

Sobre su elección de hacer temas en versión acústica asegura que, a pesar de que muchas veces piensa en “tener una banda, hacer cumbia pop y cantar en los boliches”, podría generar que a mucha gente que la sigue, por el hecho de que en su música sea sólo “la guitarra y la voz”, no le atraiga de la misma manera “porque no es lo mismo, con toda una banda detrás que con sólo la guitarra” dijo. “Por ahí al final no termina teniendo sentido, que largue con una banda, capaz que arruino lo que vengo haciendo”

Con el éxito de una gran cantidad de artistas gracias a las redes sociales, muchos hablan del fin de la industria discográfica, pero Cami no considera que esto vaya a suceder “no sé si es el fin” pero “que todas estas cosas [redes sociales] van a ser reemplazados por otras cosas, yo creo que sí” aseguró. “Las redes son una herramienta muy grande, es algo que sirve mucho”, aunque “a mí me encantaría grabar un disco”

Además del canto, está estudiando Fonoaudiología en la Universidad del Salvador, una elección que llegó luego de que decidiera que estudiar música no era lo suyo “me puse a estudiar Fono porque dije ‘voy a buscar algo que esté relacionado con lo que me gusta’ en este caso con la voz, y que no sea música” y la verdad que “es una carrera que me gusta mucho”

Camila es oriunda de Puerto Madryn, pero vino a Capital porque “acá tengo a mis hermanas, hay muy pocas carreras allá en el Sur y lo lógico es que te vayas a otro lado a vivir y estudiar”. La decisión “es como una obligación, allá no tenía la posibilidad de crecer, tener una carrera”. Aunque “me re costó adaptarme, la primera mitad del año, lloraba todos los domingos”

 

*Podés escuchar “Sobremesa” los Sábados a las 16hs. por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono