Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:46 pm

Camilo Nicolás: “Pedro es una persona súper comprometida con la obra, con el guion”

Espectáculos enero 3, 2022

El actor conversó con "Son Dos Butacas" sobre su participación en la obra teatral de Pedro Alfonso para el verano de 2022.

Camilo Nicolás es un comediante con más de 10 años de trayectoria dentro del humor. Con gran reconocimiento a nivel nacional por sus obras y especial relación con el público lo han llevado a ser galardonado con premios como el “Carlos” y el premio “Vos” de La Voz del Interior, al mejor humorista. En esta oportunidad fue entrevistado por Gabriel Fresta y Eddie Albert para saber las últimas novedades de “Una Noche en el Hotel”, comedia teatral que promete ser un éxito en el verano. 

Respecto a la actualidad de la obra y cómo seguirá en Carlos Paz, Nicolás dijo: Nosotros lo estamos viviendo como cualquier persona lo vive en su laburo, claro que con algunas complicaciones como que haya una o dos personas positivas o contacto estrecho. Hablando mal y pronto, los contagios de Pedro y Rochi nos iban a parar pero pudimos seguir y a nivel económico no fue un golpe tan fuerte. Estamos contentos por un lado, ya que la estamos con los chicos bien, al igual que todo el elenco inmunizado. Habíamos arrancado el 25,26,28,29 y 30 de diciembre, después los chicos arrancaron con síntomas y hasta el momento nos seguimos guardando para no correr ningún riesgo. La obra “Una Noche en el Hotel” tiene a su elenco integrado por Pedro Alfonso, Georgina Barbarrosa, Pachu Peña, Rochi Igarzábal, Cachete Sierra, Sofi Macaggi y Camilo Nicolás, en el Teatro El Lago, Carlos Paz. La verdad es que la comedia es muy graciosa. En lo personal es la primera vez que hago comedia con todo lo que trae, y estoy chocho. Primero porque a la gente le encanta la comedia, y segundo me encantó el personaje que me tocó, Benicio, el botones del hotel y es bastante torpe y confianzudo. Me encanta interpretarlo. 

Pandemia, medidas de seguridad y trabajo. Ahora hay un montón de cosas que cambiaron, todo es alcohol en gel, barbijo y listo. Creo que si a esta cepa le cambiáramos el nombre, estaríamos más tranquilos, sin sacar la gravedad y lo agresivo que es al cuerpo. En lo personal creo que las cuestiones más formales y laborales son las más complicadas frente a esto. 

En cuanto a las obras realizadas por Pedro Alfonso y el hoy ser parte de una de ellas, el comediante afirmó: Esta obra, siendo sincero y respetuoso yo no era alguien que consumiera comedia en el verano, pero la verdad es que me dejó de cara. Pedro es una persona súper comprometida con la obra, con el guion. Creo que si la obra está funcionando al día de hoy,  tiene que ver con su ojo, porque no es que le dan un guion, se lo aprende y va. Mi personaje tiene cosas mías claro, y del guion, pero también muchísimos latiguillos que me iba pasando Pedro. Para quienes hacemos humor, es muy loco pasarse chistes o darse momentos para que el otro brille, y la verdad es que Pedro es sumamente generoso en eso. Me saco el sombrero, es un tipazo y gran artista. 

Para finalizar, Camilo Nicolás comentó el momento cuando le ofrecieron hacer “Una Noche en el Hotel”. El año pasado estuve en el Teatro Universal donde gracias a Dios me fue muy bien, estuve dentro de las cinco obras más vistas. Pero cuando llegó la propuesta para este proyecto, había algo que me excitaba para sumarme en este elenco, tenía muchas ganas de meterme en comedia, y la verdad soy dichoso porque no va a ser un género que sólo va a estar en este verano, sino que en algún momento voy a profundizar un poco más. 

Podes escuchar “Son Dos Butacas” todos los lunes de 19 a 21 hs por Radio Zonica 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono