Jueves 25 de Abril de 2024 - 10:07 pm

Campi: “Si había algo que nos faltaba como sociedad era estar más en familia”

Teatro septiembre 24, 2020

El actor y humorista charló en "Georgina con Vos" sobre su carrera y su actualidad en cuarentena.

Martin Campilongo, más conocido como “Campi”, es un comediante, actor y guionista argentino y charló en el programa “Georgina con Vos”. Campi comenzó su carrera en televisión en 1995 formando parte de la tribuna del programa Nico por Telefe, conducido por Nicolás Repetto y de su secuela, “Decime cual cual cual es tu nombre”, al mando del productor Pablo Codevilla. En estos programas Campi interpretaba los personajes El Tigre Pucheta y la Nona Anyulina. Desde 1998 hasta el 2004 formó parte del elenco de humoristas de Videomatch, y Showmatch durante 2005 y 2006, en donde realizó varias imitaciones de famosos.

En ficción fue parte del elenco de Los Roldán y en 2007 en la telenovela de Pol-ka, Mujeres de nadie. También incursionó en cine y en teatro con unipersonales. Desde 2016 hasta 2017 fue conductor del programa NotiCampi por Telefe.

El actor habló sobre su trabajo y recordó la obra “¿Qué hacemos con Walter?”, dirigida por Juan José Campanella. “Yo hacia el administrador del edificio. A pesar de que siempre quise laburar con Campanela y es algo súper recomendable, creo que son esas oportunidades que son un placer. Ahora Campanella está viviendo en Estados Unidos porque esta laburando allá, en una serie para ese país y está allá hace rato. En ese tiempo, yo veía todos los laburos de él, me gustaron siempre y sabiendo que era amigo de Carlitos Rottemberg, le dije que lo invitara. Yo hacía el unipersonal en las tardes con Rottemberg y le dije que lo invitara a Campanella, que lo admiraba mucho. Me vino a ver, se murió de risa, tenía que parar yo a esperar que dejara de reírse él para seguir con el texto. Pasó mucho tiempo después de eso y me convocó para hacer esa obra. Ahí me saqué las ganas de laburar con él con un personaje con el clásico el perfil argentino chanta, que tantos dolores de cabeza nos traen en este país. Ese era mi personaje, el típico “vamos y vamos”, que pasa por abajo de la mesa todo, ese era el personaje que yo mostraba que son a simple vista encantadores pero después son un bardo por abajo. No le podes comprar un auto usado a este gente porque no son serios”.

Sobre sus reconocidos personajes tras su paso por el programa de Tinelli, el humorista contó que “el personaje que más me piden es Jorge. El Jorge el original es de Castro Barros y San Juan. Jorge y su esposa Marta son dos vecinos de ahí, yo los saqué porque son los padres de un amigo mío del barrio de Boedo. Recuerdo que un día llego a lo de Ramiro y estaban Jorge y Marta. Jorge me saluda y yo empecé a hablar automáticamente como él. Éramos dos tarados hablando igual. Estuvimos un rato largo, tomábamos mate, él escuchaba tango, a Astor Piazzola y así fue que nació este personaje. Un día Tinelli dice “vamos a cambiar los personajes”. Yo estaba haciendo el Show del Chiste en Videomatch y no tenía nada. Me preguntó qué personaje tenía y le dije que tenía el personaje de Jorge, pero lo saqué de la galera, no lo tenía armado. Al día siguiente, lleve la ropita de los setenta y una campera del mundial 78’. A medida que pasan los años, el pantalón se nos sube cada vez más y recuerdo que Tinelli me dice “¿estás seguro de eso?”. Le dije: “vos confía en mí”. La verdad es que ni yo confiaba en mí, me puse en blanco, lo abrace y le digo: “mi amigo que tenía ganas de conocer”. Lo empecé a cholulear, me agarró una laguna y ahí nació el personaje”.

El actor habló sobre su espectáculo vía streaming “Campi en cuarentena”. “De la primer función que hice hace cuatro meses hasta el día de hoy, las entradas han aumentado. Yo no las aumenté porque me gusta esto, que por el streaming te ven desde Purmamarca hasta la Quiaca a Ushuaia. Me compraron entradas hasta de Dubai, de Miami, de Uruguay. Es una locura y te ven desde cualquier parte del mundo al mismo tiempo. Hay cosas malas de esta pandemia, ya las sabemos, las vivimos pero también tiene cosas buenas y creo que esta es una de las cosas buenas, el poder estar cerca todos de una forma más federal. La verdad que está bueno y vino para quedarse para convivir con el teatro”.

En ese sentido, Campi contó que “las entradas se compran con tarjeta de crédito. Es un unipersonal y hago varios personajes. Yo ambienté todo porque hace cuatro meses cuando hice la primera función, desde Plateanet me dijeron que no podía entrar ni salir de mi casa y que tenía que resolver con lo que tuviera a mano. Yo estaba escribiendo un unipersonal con Hugo Filiph, entonces ambiente un rincón de mi casa para la casa de Jorge, otra para la del negro Mario, otra la del enano de Nordelta. Yo hago todo un monólogo de cómo está viviendo Jorge este encierro. Sucede un apagón entonces vamos corriendo a la cocina, monólogo de Doña Beba. Apagón, vamos al living y viene el monólogo del enano de Nordelta. Yo hago la primera, la gente se murió con ver a mi familia laburando conmigo, Denis y Emma me hacen la cámara, los dos más grande hacen la luz y el sonido porque no podía entrar nadie a mi casa. La gente me eligió tanto que hice la función anterior y está también con mi familia”.

Al finalizar, el actor dijo que “eso es lo bueno de la pandemia, el estar en familia obligadamente está bueno también porque empezas a tocar otras notas en familia, a tener tiempo, a preguntarles a tus hijos ¿quiénes son tus amigos? ¿Y tu novia? Empezas a ahondar en temas que antes no tenías tiempo, comes y te vas. Ahora el tiempo nos sobra, si hay algo que nos hacía falta como sociedad de era estar más en familia, es un punto de partida de una sociedad la familia”.

Podés escuchar “Georgina con Vos” los jueves de 14:00 a 16:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono