Viernes 26 de Abril de 2024 - 12:47 pm

Carina Rago: “Nosotros desde el programa apuntamos al fortalecimiento de las mujeres”

Sociedad octubre 26, 2016

La supervisora del Programa de Víctimas de Violencia Sexual comentó en Nota de Voz sobre la situación actual de esta problemática en nuestro país.

Por Paula Rojas

“Estamos en una gran lucha con la justicia, los tiempos y necesidades de las mujeres no coinciden con los tiempos de la justicia para alejar al agresor”, aseguró Carina Rago, la supervisora del Programa de Víctimas de Violencia Sexual que depende el Ministerio de Justicia.

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual funciona en el marco del programa Las Víctimas contra las Violencias, que dirige Eva Giberti, con el fin de asistir a niños, niñas y mujeres violadas o agredidas sexualmente.

“La violencia de genero se viene ejerciendo desde hace mucho tiempo y por suerte los medios están acompañando cada vez más haciéndola más visible, consideramos que no es que haya aumentado sino que se está viendo más”, opinó Ragó.

Sobre como los medios masivos de comunicación tratan el tema la supervisora comentó que existe una contradicción ya que “por un lado tenes la nota queriendo informar el hecho terrible y por el otro tenes pegada el artículo de limpieza designado para la mujer”.

Todas las personas que sufren o se encuentran en conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual pueden comunicarse con la línea 137, un número gratuito que anda las 24 horas, los 365 días del año, y que ofrece orientación y acompañamiento de la mano de psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

“Se denuncia más porque la mujer al ver que otras se animaron empiezan a animarse y en grupo se sienten más contenidas”, afirmó Carina y agregó: “la mujer una vez que toma la decisión de hacer la imputación le queda un largo camino pero logró instalar un corte al conflicto”.

Podés escuchar “Nota de Voz” los Martes a las 15 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono