Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:07 am

Carla Carrizo: “Al debate le faltó política”

Elecciones 2015 noviembre 21, 2015

La diputada dijo que fue un evento para los candidatos presidenciales, pero no para los ciudadanos

“Fue un debate para los candidatos, no para los ciudadanos. Le faltó política”, afirmó en “El Arranque”, Carla Carrizo, diputada nacional por CABA de ECO Suma, al referirse al debate presidencial celebrado en la Facultad de Derecho de la UBA.

La legisladora destacó el hecho de que haya ocurrido un debate de este tipo por primera vez, “pero nos quedamos como ‘convidados de piedra’; tuvimos mucha adrenalina, nos preparamos para un gran evento, y nos quedamos sin ser partícipes”.

En su opinión, “no era necesario ese esfuerzo de consenso y exceso de cuidado de los candidatos”.

Agregó en ese sentido, que en el más reciente debate en Brasil, los candidatos estuvieron obligados a responder 70 preguntas de los indecisos, y el 80% de esas preguntas tuvo que ver con la corrupción.

“En EEUU, el periodista o moderador pregunta, pero si el candidato no responde, amablemente le pide que la responda”, dijo.

“Necesitamos una ley para garantizar eso”, afirmó Carrizo, una de las impulsoras para que los debates presidenciales sean reglamentados legalmente.

“En EEUU no hay una ley que obligue a los candidatos a debatir, pero sí hay una ley que regula quiénes pueden hacer el debate, y no pueden ser ONGs que tienen convenios o contratos, con el Estado, los candidatos o los partidos”, remarcó.

“Si el debate no le sirve a los ciudadanos, entonces no es un logro en términos de derechos, sino un excelente espectáculo”, criticó.

La legisladora sostuvo que faltaron preguntas referidas a la corrupción, el Poder Judicial o el impuesto a las ganancias.

“Fueron temas muy generales, fue como un concurso de coaching, para ver quién preparó mejor al candidato”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono