Miércoles 24 de Abril de 2024 - 8:26 am

Carla Carrizo: “El derecho a nacer no está garantizado en Buenos Aires”

Elecciones 2015 mayo 10, 2015

La diputada denunció que la mortalidad infantil en las comunas del sur supera a la de Chaco

“En la ciudad de Buenos Aires, el derecho a nacer no está garantizado. Uno mira la tasa de mortalidad infantil en las comunas del sur y supera a la de Chaco. No es una ciudad homogénea, es una ciudad fragmentada, donde las desigualdades estructurales se profundizaron”, afirmó en “El Arranque”, Carla Carrizo, diputada por SUMA + ECO.

Con respecto a la inseguridad, aseguró que no sólo es responsabilidad del kirchnerismo, “sino la dirigencia política en general”.

“La dirigencia no se ha tomado en serio las grandes agendas básicas de un Estado democrático: seguridad, salud y educación. La paradoja de la Argentina democrática es que hemos conquistado derechos nuevos, pero no hemos asegurado los básicos”, agregó.

“La inseguridad es un problema sistémico, nos atraviesa a todas las clases. Delinque la clase baja, media y alta, es más fácil violar la ley que seguirla. La dirigencia,la Justiciay las fuerzas de seguridad también son responsables”, reclamó.

En lo referente a los talles clandestinos, dijo que “hay una responsabilidad pública del Gobierno de la ciudad”.

“¿Qué puso en escena Cromañon? Que la ciudad no controlaba las habilitaciones. Algo está fallando con el control y eso es responsabilidad pública”, expresó.

Sobre la construcción filial en Argentina, afirmó que “una cosa es el rol de la paternidad y otra cosa es el afecto. Hay padres biológicos que abusan de sus hijos, no pasa por el rol que posee el cariño. Pero no todos son padre y madre. No hay que hacer un exceso de nominalismo. Tenemos que afrontar la complejidad y no es todo lo mismo”.

“Somos un Estado confesional. La Iglesia Católica tiene el mismo estatus jurídico que el Estado Nacional y las provincias. No hay igualdad de cultos en Argentina. El catolicismo determina la agenda del gobierno en el país”, agregó.

Sobre el desempeño de la fuerza política a la que representa, comentó: “Estamos conformes con nuestro crecimiento, pero no totalmente satisfechos porque somos exigentes con nosotros mismos”.

La diputada presentará en el Congreso, este lunes a las 11am, un proyecto para que los debates presidenciales sean obligatorios.

“Es una representación del derecho a informarse de los argentinos. Nos falta ese espacio en las elecciones presidenciales. Están dadas la condiciones para instalar esto en el Congreso”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono