Miércoles 24 de Abril de 2024 - 3:14 am

Carla Pitiot: “Tenemos que hablar de paridad de género en todos los ámbitos”

Política enero 3, 2017

La Diputada por el Frente Renovador realizó un balance del año parlamentario en "Café con Luber".

Por: Macarena Cardozo.

 

El año que pasó fue intenso a nivel político, económico y social. En el Congreso se debatieron leyes, favorables o no, de una gran importancia para el país como la Ley de Emergencia Social, la Ley de modificación al Impuesto a la Ganancia o la Ley de Paridad de Género. Para hacer un balance sobre el año parlamentario, desde “Café con Luber” se comunicaron con la Diputada Nacional por el Frente Renovador, Carla Pitiot.

Siendo parte de la oposición, Pitiot sostuvo que fue un año más que favorable en el Congreso, dónde hubo una mayor disposición para el diálogo y el consenso para la sanción de diversas leyes. “Fue un año muy positivo para el Congreso, se ha podido dialogar mucho, se ha podido llegar a muchas leyes con consenso” dijo la diputada y aunque hubo reformas que no pudieron lograrse, aseguró que se “ha trabajado mucho”.

En el año 2016, la discusión sobre la desigualdad de género estuvo muy presente en todos los ámbitos de la sociedad y el Congreso no fue ajeno a esta problemática. En un intento por lograr una mayor igualdad, se debatió la Ley de Paridad de Género, que modifica el Código Nacional Electoral y fija la obligatoriedad de intercalar candidatos de ambos géneros con paridad en las listas de legisladores nacionales.

Pitiot, junto con otras diputadas, fue una de las impulsadoras de esta Ley que al final no logró sancionarse. “Fue una de las grandes desazones del año porque a nosotros nos parecía que salía” afirmó Pitiot y aseguró que la Ley no pudo ser llevada a cabo por falta de voluntad política por parte del Congreso y el Gobierno Nacional. De todas maneras, ratificó que en febrero van a intentar debatirla nuevamente. “Tenemos que hablar de paridad en todos los ámbitos, públicos y privados”.

Con respecto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Diputada declaró que, a pesar de que es la “gran fortaleza del PRO” tiene una expectativa favorable para el Frente Renovador en las próximas elecciones. “Sabemos que los ciudadanos se cansan de vivir mal. Los porteños nos merecemos vivir bien y nos merecemos vivir con dignidad en todos los aspectos”.

 

* Podés escuchar “Café con Luber” todos los lunes a las 15hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono