Carlos Belloso: “Los personajes muestran su emocionalidad y siempre tienen un límite”
Interes General junio 2, 2021El artista charló con "El gato en la ventana" de los distintos personajes que interpretó y recordó parte de su trayectoria.
Carlos Belloso es un actor reconocido por la gran cantidad de personajes que ha interpretado en cine, televisión y teatro, cada uno con su toque particular. “Tiendo a que mis personajes sean lo más creíble que se puedan, que pertenezcan a un sistema de producción, de encajar en ese sistema que es una película o una serie o una obra de teatro. Los límites los ponen más los directores más que uno mismo. Cada actor tiene su sello particular”.
Sus inicios en la actuación fueron de manera inconsciente: “Siempre tuve cierto histrionismo, contaba chistes en mi familia, para carnavales me disfrazaba y le ponía mucho empeño a esa actividad. Después vi que tenía dotes y tuve que estudiar en base a eso. Siempre estuve cerca de la actuación y cuando me tocó el servicio militar que devino en la Guerra de Malvinas fue un corte profundo en mi vida con marcas que quedan aún hoy”.
Uno de los personajes que ha quedado en la historia es El vasquito, de la novela “Campeones” y sobre ello, aseguró: “La gente lo recuerda y haber hecho un trabajo que todavía se recuerda después de veinte años, me llena de orgullo”. Asimismo, subrayó que los personajes siempre tienen un límite, “muestran su emocionalidad siempre a un límite porque así lo requieren, si no tuvieran límites seria desabrida la situación”.
En 2019 salió la película “La Odisea de los Giles” y Belloso contó cómo fue trabajar con Sebastián Borensztein: “Es una persona muy empática, muy cálida con los actores y cuida que el producto esté bien hecho pero también que los actores estemos cómodos. Trabajé con él en “Tiempo final” y también con él como actor. Para mi es uno de los directores, productores, que comenzaron con esta forma nueva de hacer ficciones que es la serie”.
Belloso reveló que está trabajando actualmente en una serie con Borensztein aunque no puede hablar mucho por el contrato de confidencialidad, “estoy contento porque voy a trabajar con él de nuevo”.
* Podes escuchar “El gato en la ventana” los sábados a las 15hs por Radio Zónica.