Lunes 29 de Abril de 2024 - 1:13 pm

Carlos Campolongo: “Ejercía el periodismo en Canal nueve y en varias radios”

Medios diciembre 11, 2023

El periodista habló en "Sonrisas Cómplices" sobre su inicio en los medios y desarrollo como docente en las universidades.

Carlos Campolongo habló en Sonrisas Cómplices de sus inicios en los medios de comunicación: “En realidad yo no busqué estar en  los medios, porque cuando era joven tenía un cierto grado de desconfianza por el periodismo. En aquel tiempo trabajaba en la escuela de televisión en la Universidad de El Salvador. Y con un grupo de personas de otras carreras decidimos grabar un video de prueba para Canal nueve que luego se emitió en vivo cuando aun era a blanco y negro”.

Además, Campolongo comentó sobre los momentos que transitó para recibir el título de Abogado y el salto al periodismo: “Primero estudié abogacía en la Universidad de La Plata y de El Salvador. A su vez, ejercía el periodismo en Canal nueve y en varias radios en los periodos que me dejaban trabajar, porque habían otros en los que tenía prohibiciones”.

El periodista recordó su paso como docente en distintas universidades del país: “Fui docente en materias relacionadas a la comunicación y el periodismo. Estuve en universidades públicas y privadas. En la pública tengo el galardón de haber sido profesor titular por concurso durante treinta y dos años” 

Escucha el programa “Sonrisas Cómplices” todos los lunes de 19:00 a 20:00 por www.zonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono