Viernes 26 de Abril de 2024 - 4:00 pm

Carlos Castagneto: “Nestor vino a cambiar la historia de la Argentina”

Política octubre 28, 2020

El politico recordo en "De igual a igual" a Nestor Kirchner y hablo de la actualidad.

Carlos Daniel Castagneto es un político, contador y exfutbolista argentino. Fue diputado nacional del Frente para la Victoria, electo por primera vez en 2015, y nuevamente en 2019, esta vez renunciando para ocupar el cargo de Director General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. En ambos casos fue representando a la provincia de Buenos Aires.

En referencia a los 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, Castagneto contó qué es lo que estaba haciendo en ese momento: “Yo me enteré, fue el día del censo, estaba dormido, me llamaron y me dijeron que falleció. Pegué un grito, desperté a Ana, mi compañera, y no lo podíamos creer. Al rato apareció la noticia en los medios. Néstor vino a cambiar la historia de la Argentina”.

“Su última aparición fue en un Acto en el Luna Park y realmente no había oxigeno con la cantidad de jóvenes que había”, recordó Castagneto asegurando que superó la frontera de un Gobierno, remarcando que “también generó UNASUR, evitó un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, era un hombre que vivía en constantemente pensando cómo mejorar la política”.  

Respecto a la militancia joven, el ex diputado aseguró que: “Néstor y Cristina marcan rumbo y futuro que el neoliberalismo no lo tiene. Por eso hablo de un proyecto, y el neoliberalismo es un modelo que trae endeudamiento, empobrecimiento, apertura de importación, disminución de salarios, quita de derechos. Más allá de las discusiones, lo bueno es que los jóvenes debaten de política con propiedad”.

 

* Escucha “De igual a igual” los miércoles y jueves a las 17hs por Zonica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono