Jueves 25 de Abril de 2024 - 3:11 am

Carlos De Feo: “Somos víctimas de una política que tiene como fin disciplinar al movimiento obrero”

Educación mayo 12, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El Secretario General de CONADU habló en "Trabajo y Vida Cotidiana" sobre la actualidad de los docentes universitarios.

Carlos De Feo, Licenciado y actual Secretario General de CONADU, analizó en profundidad la situación docente actual y al respecto, manifestó: “Nosotros estamos dispuestos a negociar, pero si se clavan en 18% es muy difícil”. En este mismo sentido, afirmó que “un docente universitario que recién inicia está cobrando $17.000” y un promedio salarial es en $24.000 o $25.000.

Bajo ese lineamiento, sostuvo que “esto genera mucho malestar entre los docentes y enojo”, porque no solo se ve la pérdida del poder adquisitivo del salario mes a mes sino que por otra parte, hay una falta de respeto no solamente al sindicato sino hacia los docentes en general.

Sobre esto último, estableció: “No hay fondos presupuestarios para mejorar políticas de inclusión”, que se han ido perdiendo en los últimos meses. Luego, se refirió a una posible convocatoria para los próximos días: “Esta semana que viene, el día martes, habrá una marcha federal universitaria” donde queremos expresar el malestar frente a estas políticas de ajuste y de achicamiento de la educación superior.

Haciendo referencia a la gestión del actual Gobierno, expresó: “Somos víctimas de una política que tiene como fin, disciplinar al movimiento obrero”, que ha sido el que se ha movilizado con mayor capacidad para enfrentar la política de ajuste. Para finalizar, dejó bien en claro que “la Universidad es un derecho, no solamente para que los jóvenes puedan ir sino también para que todos puedan gozar de los beneficios de una institución que tiene como objetivo generar conocimientos”.

 

* Podés escuchar “Trabajo y Vida Cotidiana” los miércoles a las 15hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono