
Carlos Doallo: “Consumiendo mucho menos pagamos más del doble en electricidad”
Fútbol mayo 26, 2016El vicepresidente del Club Juventud de Bernal habló en "Código De Barras" sobre la difícil situación económica que atraviesa el Club debido al aumento de tarifas.
Por: Ignacio Cantillo Saade.
La situación económica del país ha afectado también a los clubes de barrio. Muchos están en situaciones bastante complicadas debido al aumento de tarifas en los servicios públicos, como electricidad, gas, etc. El vicepresidente del Club Juventud de Bernal, Carlos Doallo, dio testimonio de esta situación: “Hemos pagado un aumento grande en la luz. Consumiendo mucho menos pagamos más del doble”, declaró Doallo y aseguró que en verano pagaban $2.600 pesos de electricidad con la pileta funcionando y ahora están pagando $6.000 pesos sin pileta.
“No hemos sufrido en la proporción que otros clubes vecinos”, dijo el vicepresidente pero consideró que la situación es compleja. Otros clubes iguales o menores se encuentran en situaciones económicas aún peor. “Están muy complicados para afrontar el pago de estas facturas”, expresó Doallo. Además no tienen una fuente de ingresos importante y muchos otros no podrán acceder a subsidios. Seguramente en un futuro cercano, algunos se verán forzados a cerrar, sobre todo, aquellos clubes menores que están a la deriva con la actual situación.
El Club Juventud de Bernal tiene subscritos a mil socios aproximadamente, cuentan con alrededor de 21 disciplinas dictadas que son, en parte, fuente de ingresos que ayudan a solventar la actual situación. Por otro lado, las cuotas sociales son la mayor fuente de ingresos. Son estos dos ingresos los que mantienen al club. “Las actividades de los chicos son herramientas de corte para ajustar la economía de la casa”, indicó Doallo, y la idea es poder mantener también a las actividades que nutren a los jóvenes.
La manera de ayudar a estos clubes de barrio, menores o medianos es unirse a los clubes, inscribir a los chicos en las distintas actividades que cada uno puede ofrecer. Por un lado viene muy bien para desarrollar las habilidades de los chicos y mantenerlos motivados en actividades que les puede gustar y por otro lado, “estarían ayudando doblemente: están ayudando al profesor que da la actividad y ayudan para que estos espacios sigan existiendo”, concluyó el vicepresidente del Club Juventud de Bernal.
* Podes escuchar “Código De Barras” los lunes a las 23h por La RZ.