Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:27 pm

Carlos Evaristo: “No existe una funcion de teatro por internet, eso no es teatro”

Teatro agosto 4, 2020

El director charlo con "Cuarta Pared" sobre como esta transitando la cuarentena.

Carlos Evaristo es maestro de grandes actores y uno de los directores más importantes de teatro comercial e independiente. En el inicio, conto cómo está atravesando la cuarentena: “Bien en cuanto a la salud, tanto mi familia y yo. Cuidándonos mucho. Después como todos, atravesando esta situación y tratando de salir de ella lo mejor que se pueda. Con expectativas de que esto se resuelva y los problemas que tiene todo el mundo”.

Habiéndose adaptado a la situación teniendo que llevar sus clases al formato digital, Evaristo remarcó: “Para mí que no soy para nada tecnológico ha sido y sigue siendo muy difícil hacer esto a través de los encuentros por Zoom. El teatro no se trata de eso, se trata de estar aquí, ahora con el otro, con el público o con tus compañeros. Lo único que rescato como parte positiva es encontrar un medio que no uso para nada para mantenerme comunicados con los alumnos que tienen ganas”.

A través de los encuentros, el director contó que lograron muchas cosas interesantes que no creía posibles: “Podemos hacer escenas que realmente parece que los dos personajes estén compartiendo el mismo espacio. Trabajar con alguien que no tenes su presencia, su mirada cerca, es complicado pero por lo menos hemos logrado estar todo este tiempo conectados. Ese fue mi objetivo, no perdernos en la comunicación ni en el estar”.

Crítico de las funciones online, el director dejó en claro su postura: “No existe una función de teatro por internet, eso no es teatro, eso es como pasar una película, es grabar una función y pasarla, no es teatro. Entiendo la necesidad, la desesperación, yo tengo mi teatro parado hace cinco meses, tengo que seguir pagando los gastos, tengo que vivir, pero hay cosas en donde trato de no traicionarme. Esta es una de esas cosas”.

Su teatro se llama “El Túnel” y Evaristo explicó por qué se llama así: “Ni siquiera lo elegí yo. Yo hace treinta y tres años doy mis clases de teatro, estuve en distintos lugares que no eran propios, alquilaba. Después alquile una casa entera y surgió la necesidad de que tuviera un nombre. Ese lugar está a tres cuadras de Cabildo y Santa Fe, que se estaba construyendo el túnel que lo unía”.

 

* Podes escuchar “Cuarta Pared” los martes a las 20hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono