Jueves 28 de Marzo de 2024 - 12:46 pm

Carlos Kaspar: “Pensando uno también se entretiene”

Teatro febrero 12, 2016

El actor, director y dramaturgo afirma sentirse feliz de poder contribuir a la cultura argentina

“Lo lindo de mi trabajo es que puedo contribuir de alguna manera a la cultura de mi país. Si en la obras que hago, alguien se va pensando en lo que vio, la misión está cumplida”, dijo Carlos Kaspar en “La gente que me gusta”.

El actor, director y dramaturgo está convencido de que el entretenimiento también pasa por el pensamiento. “Muchos creen que pensar y entretenerse no son lo mismo, y en realidad pensando uno también se entretiene”, agregó.

Kaspar, que comenzó la actividad teatral a los 14 años, sostiene que en esta profesión es necesario “ir a buscar lo que uno quiere hacer en la vida”.

El artista, que también es traductor de alemán y estudió psicología como una herramienta para manejar grupos en su labor de director, dijo acerca de su rol como dramaturgo, que nació “a partir de una emoción muy grande por algo que me pasaba”.

“Como en la crisis de diciembre de 2001, cuando la indignación, me llevó a escribir Pampa Guacha, una humorada sobre la historia argentina del siglo 20”, recordó en el programa de Radiozónica.

Kaspar protagoniza actualmente “Poder Absoluto”, junto a Gonzalo Heredia, bajo la dirección de Oscar Berney Finn. Las funciones son los viernes y sábados, a las 21, en el Teatro Payró.

La pieza escrita en España comienza con una reunión en la casa de Arnold Eastman (Kaspar), un prestigioso y experimentado político con altas probabilidades de convertirse en el próximo presidente, con Gerhard Bauer (Heredia) una joven promesa del partido de derecha al que ambos pertenecen. Eastman necesita un favor para ocultar un oscuro episodio de su pasado que podría frustrar sus pretensiones políticas.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “La gente que me gusta” los miércoles a las 15.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono