Viernes 26 de Abril de 2024 - 9:59 am

Carlos Minucci: “El peronismo nace y vive en la calle”

Política octubre 19, 2022

El secretario general de APSEE conversó con "Apsee con Vos" sobre la proyección de las elecciones 2023 frente a las decisiones políticas en la actualidad.

Carlos Minucci es secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía. 

Respecto al acto del 17 de octubre por el Día de la Lealtad Peronista, Minucci afirmó: Fue una jornada muy importante para el movimiento obrero, para el país creo yo, porque en esa marcha se llevó el volver a surgir por el sentimiento del 45, recuperar el poder del trabajador y un montón de cosa que uno tenía, y la representación de que el peronismo siempre está representado en las calles, no en clubes ni oficinas, el peronismo nace y vive en la calle.

El acto desarrollado en Obras y la ausencia de APSEE. En primer lugar no fuimos porque realmente no era un acto por el peronismo, sino que era un acto de conformar una comisión para acomodar en las listas futuras a concejales, diputados y senadores. Y seguro, ahí queda demostrada la falta de interés peronista en no haber festejado junto con el pueblo. No fuimos porque no nos interesa ese tipo de dirigencia ni sindicalismo, y el sindicalismo no está para pedir puestos en este momento. Con todos los problemas que tenemos hoy, económicos, salariales, en empresas, no estamos para salir a pelear puestos ni nada que se le parezca, estamos para salir a pelear lo que la gente nos está pidiendo como sindicatos.

Carlos Minucci también profundizó sobre la inflación en Argentina y las proyecciones al 2023. Lo que nosotros sostenemos y se sostiene hasta hoy, se renombró en el acto, es una suma fija más partidaria. Cuando fue lo de Nestor Kirchner, él dio lo que pedimos, y ahí era donde creció el consumo interno, se compraba, la gente podía consumir. No había problemas como los que tenemos hoy, pero fue un gobierno de 12 años con Nestor y Cristina donde Argentina vivió bien, y el argentino no entendemos cómo pudo haber elegido un gobierno que vino a tirar todo lo que se construyó. Dicen que los pueblos no se equivocan, pero yo creo que en este caso lo hicieron, suponiendo que a este gobierno le vaya mal, seguramente con la oposición nos va  a ir mucho peor, ya se está avisando de antemano. No estamos ante una oposición democrática, se ha demostrado, y estamos en serio riesgo de desintegración de una nación en función de intereses sectoriales intereses que no son políticos, porque no conozco a un Macri o a una Bullrich pobre, ellos hablan de otra realidad que no es la que vivimos todos en las calles.

Podes escuchar “Apsee con Vos” todos los miércoles a las 16 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono